sábado, 23 de abril de 2016

¡Feliz Día del Libro 2016!


¡HOLA LECTORES! Bienvenidos a "Arcoíris de Papeles".

Hoy se conmemora un día muy especial para todos nosotros, los lectores; el Día Internacional del Libro.
Como en la entrada de ayer, además de hablarles sobre el Día del Libro, les mostraré algunas fotos alusivas a este día. Si quieren una información más a fondo sobre este día, denle clic aquí para que vean mi entrada del año pasado.

"El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien." -Wikipedia


¿POR QUE LEER?
1. Te lleva a otro mundo.
2. Estimula tu cerebro.
3. Exploras ideas distintas.
4. Los libros no necesitan baterías.
5. Los mejores se convierten en películas.
6. Te convierte en un mejor escritor.
7. Aumenta tu vocabulario.
8. Los marca páginas son fabulosos.
9. Abre tu mente.
10. Los libros son gratis (al menos en la biblioteca).
-Fuente: missashleyresourceroom 



 ~~*~~ Un libro puede cambiarte la vida~~*~~

-¡Nos leemos luego!



++FRASE DEL DIA++

viernes, 22 de abril de 2016

¡FELIZ DIA DE LA TIERRA 2016!


Bienvenidos nuevamente a mi blog, Arcoíris de Papeles.

En el día de hoy, 22 de Abril, celebremos el Día de la Tierra. Así que decidí hacer una entrada para hablarles un poco sobre esta celebración, y para compartir algunas fotos sobre este día.

"El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos." -Wikipedia

Ahora que saben por qué se celebra este día, les recuerdo que no solo hoy, 22 de Abril hay que respetar y cuidar al Planeta, sino durante todo el año. Puedes cuidar y proteger a la Tierra con actividades súper simples, pero que causan un gran impacto. Algunas de ellas son:

•Usar la bicicleta, en vez del auto.
•Si vives cerca de un amigo/a, compartan el auto.
•Reciclar. No te imaginas el sinfín de usos que le puedes dar a una caja de cartón, o a una botella.
•Ahorrar agua. No dejes la llave abierta mientras te cepillas los dientes, lavas los platos, lavas el auto,...
•Ahorrar energía. Apaga los bombillos/luces/lámparas que no estés usando. Utiliza en todo lo posible la luz solar.
•Plantar.
Dreamy+Daylesford+Lavender+Farm+Wedding favors: •Organiza una fiesta ecológica. Tus invitados pueden llevar materiales (cartón, papel, plástico reciclado) para  hacer manualidades con ellos. Pueden hacer adivinanzas o acertijos sobre temas ecológicos. También pueden hacer cupcakes con diseño de Tierra (aprende a hacerlos aquí) Y les puedes regalar este presente que vi en Pinterest. ---------->
•Reemplaza las bolsas de plástico por las de tela, para cuando vayas al supermercado.
•Pon toda la cantidad de ropa que puedas en la lavadora, así ahorras agua y energía. Doble ahorro ;)

Fuentes: ecologiaverde veoverde

Estas fotos me han encantado, no solo por su bonita decoración, sino por el hermoso mensaje que nos dejan.

 


 
 



 ~~♥~~ Recuerda siempre cuidar y respetar tu alrededor. Las acciones pequeñas, producen resultados grandes. ~~♥~~

-¡NOS LEEMOS LUEGO!


++FRASE DEL DIA++

domingo, 3 de abril de 2016

¿Qué hacer en Primavera? - 12 actividades


¡Hola lectores! Bienvenidos a mi blog  ¨Arcoiris de Papeles¨.

En este 3 de Abril le damos la bienvenida oficialmente, en el blog, al mes de Abril. Es un mes en el que comenzamos a acostumbrarnos a la primavera; clima, ambiente. A mí me encanta esta estación, ya que el clima es como el intermedio del invierno y el verano, no mucho frío ni mucho calor.

Debido a esto les quise preparar 12 actividades para que podamos aprovechar al máximo esta primavera.

1. Prepara un picnic: toma una manta, llena una canasta con tus comidas preferidas (sándwiches, frutas, jugos, galletas) y ve al parque con tu familia/amigos. Podrás disfrutar del aire fresco, contemplar las flores, y pasarás un tiempo divertido con tus seres queridos.


2. Realiza una caminata: ponte tus zapatos deportivos y sal a caminar a la naturaleza. No te olvides de llevar agua, comida, botiquín de medicamentos, binoculares para ver a los animales y una cámara para nunca olvidar el momento.


3. Planta: si la primavera nos llena el ambiente de naturaleza, por qué no ayudarla aportando plantas. Puedes utilizar el jardín de tu casa o el parque, para plantar.






4.Haz una fogata: sal al patio, reúne varias ramas y madera, y prepara una fogata. Reúne a tus amigos/familia para cantar canciones, tocar instrumentos, contar historias, asar malvaviscos/salchichas. Te la pasarás genial.

5. Prueba una nueva aventura: descubrir algo nuevo siempre es asombroso, todo una sorpresa. En esta primavera anímate a hacer algo que nunca habías hecho. Yo les recomiendo el zipline; hace dos años lo hice, aunque al principio, y en todo el recorrido, estuve bastante asustada me divertí un montón. Otra opción puede ser bucear.


6. Organiza/limpia: esto puede sonar aburrido o absurdo, pero la primavera es perfecta para hacer la tal "Limpieza de Primavera". Tómate un tiempito que tengas libre y empieza a organizar y/o limpiar esas áreas de tu casa en las que siempre andan cosas volando. Créeme que no te arrepentirás.


7. Decora con flores: la primavera es la estación en que salen las flores; así que te dejo una foto de inspiración para que te animes a decorar tu casa con flores. (Aprende a hacer el macetero aquí)


8. Crea manualidades: en Internet podemos encontrar miles de ideas de manualidades alusivas a la primavera. Acá te dejo una súper bonita, fácil de hacer, y ecológica. (Mira los pasos aquí)


9. Paseo en bicicleta: móntate en ella y disfruta del viento mientras admiras la naturaleza. Si no tienes una, puedes pedírsela a algún amigo/familiar, o hasta puedes rentar una en un parque local.


10. Haz cupcakes: puedes hacer la mezcla tú mismo/a o puedes conseguirla en una tienda. Para darle un toque más primaveral, forma una flor con suspiro o merengue usando colores pasteles. (Aprende a hacerlos aquí)


11. Crea un alimentador de aves: con pocos ingredientes puedes aprender a hacer un alimentador de aves que puedes colgar en tu patio o en el parque. (Aprende a hacerlo aquí)


12. Búsqueda del tesoro: esto siempre es divertido. Recuerdo que desde hace mucho tiempo me han gustado, y mucho más organizarlas. La puedes hacer temática (objetos que pertenezcan a un tema en específico), o general. Ahora en primavera quedaría genial si fuera al aire libre,  Si no tienes la mínima idea de cómo hacer una, aquí te dejo una ayudita.


--*-- Muy pronto les traigo muchas más entradas al blog, como recetas, manualidades, libros, y mucho más --*--

- ¡Delaine fuera!

+++FRASE DEL DIA+++
¨Si no hubiera invierno, la primavera no sería tan placentera. -Anne Bradstreet¨