sábado, 21 de febrero de 2015

♥Top 8: Los mejores libros juveniles románticos♥



Hola a todos! Bienvenidos a mi blog "Arcoiris de Papeles".

Si si...ya sé. Hace casi un mes que no publicaba. Si si...ya sé.
He estado bastante ocupada todas estas semanas, debido al colegio, actividades extracurriculares, entre otras causas. Siendo sincera, quise publicar esta entrada el sábado pasado, debido al día del Amor y la Amistad, (y hablando de eso, espero que les haya ido bastante bien ese día) pero no pude debido a las tareas, y también preparando regalos para mis amigos.

Volviendo al presente... he decidido hacer una nueva serie de entradas en el blog. Se llama "Top List". ¿De qué trata? Sobre las mejores cosas (libros, fotos, lugares, frases, actividades) que me han gustado de la semana, o incluso del mes. Pueden ser 5, 10, 15 o más, depende de la ocasión y el tema. 

Y ya que estamos en ~Febrero, el mes del Amor~ decidí hacer un Top 8 de los mejores libros juveniles de Romance, según mi criterio.



1: Bajo la misma estrella (John Green)



"Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?"
                   Ve mi publicación de este libro aquí


2: Si decido quedarme (Gayle Forman)

"Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa."


3: El Club de los Corazones Solitarios (Elizabeth Eulberg)


"Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final."




4: Un beso en París (Stephanie Perkins)


"La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón."



5: Ese instante de felicidad (Federico Moccia)


"Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.

Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?"




6: Te vas sin decir adiós (Sarah Dessen)


"Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, la puede ayudar."




7: A dos centímetros de ti (Elizabeth Eulberg)


"Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
¿Te refieres al día que estoy pensando?
Sí.
Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
Vale. Eres genial. Pero alucinas."



8: Un desafortunado pero maravilloso incidente (Marni Bates)


"«Me quedé mirando el teléfono segura de no haber oído bien.

—Perdóneme —dije—. ¿Ha dicho un millón de visitas?

—Pues sí. Desde que lo subieron a YouTube, FAIL Blog, Facebook y Twitter, el vídeo está despertado mucha atención.

Contuve el aliento. Menos mal que existe el oxígeno. Solo tenía que asegurarme de seguir respirando».

Mackenzie no podía creer lo que estaba ocurriendo. Ella era una de esas chicas que siempre pasan desapercibidas. De esas a quien nadie recuerda a no ser que necesite ayuda en algún trabajo para clase. ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida?"
Fuentes: Lecturalia - Listas20minutos - Federico Moccia - Los libros son vida - Perdidas entre páginas - Perdida en un mundo de libros - Lecturalia

~*~ Eso fue todo por el día de hoy. Espero que se animen a leer estos libros. Pásenla bien~*~

-¡Nos leemos luego! 



^FRASE DEL DIA^ 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado, espero seguirte viendo seguido acá en el blog :)

      Eliminar

☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥