domingo, 3 de agosto de 2014

De cómo tía Lola aprendió a enseñar



 ¡Hola mis amigos del Internet! Como ven, estos días he publicado muchas reseñas, pero es que he comenzado a leer varios libros muy interesantes que de verdad me encanta compartir con ustedes, y me siento muy feliz porque hay veces que los libros que reseño muchas personas se animan a leerlos, hasta algunas de ellas no leían, y gracias a mí u a otro Blog literario ya lo incluyen en su vida diaria; eso sí que me pone muy contenta.

Volviendo a la reseña, el libro de este FANTABULOSO día es muy divertido, creo que les va a fascinar.


      
        De cómo tía Lola aprendió a enseñar



         

         Ficha Técnica

Nombre: De cómo tía Lola aprendió a enseñar.
Autora: Julia Álvarez
Ilustradora: Rebeca Jiménez Pintos
Idioma original: Inglés
Traducción: Mercedes Guhl
Editorial: Alfaguara Infantil
Año: 2011
Páginas: 168




Sinopsis

A tía Lola la han invitado a enseñar español en la escuela primaria de sus sobrinos. Pero Miguel no está de acuerdo, le ha costado mucho adaptarse a su nueva escuela en Vermont y piensa que tía Lola, con sus coloridos vestidos, dichos y ocurrencias, solo servirá para empeorar las cosas. Por otro lado, su hermana Juanita, que se la pasa distraída en el aula, se muere de ganas porque sus compañeros conozcan a la tía.

En cuestión de pocos días en la escuela, tía Lola organiza una búsqueda del tesoro en español y una fiesta de carnaval, sin saber la amenaza que pende sobre ella porque su visa está por vencerse.
¿Cómo superarán estos desafíos?
  
Mi Opinión

Este libro no duré mucho en leerlo aunque fuera un poco extenso, pero tampoco lo leí tan rápido. El libro no lo leí recientemente, fue hace unos años en colegio. Hoy mismo lo encontré en mi librero, y pues me dije a sí misma: "Y por qué no reseñar el libro?". De verdad este libro me dejó impresionada, porque son de esos libros que te obligan a leer en el colegio. Yo creí que iba a ser como "Cupido es un murciélago", pero realmente me equivoqué.

Esta historia trata sobre las ocurrencias de la Tía Lola, a la cual la han invitado a enseñar clases de español en la escuela de Miguel y Juanita (sus sobrinos). Sin embargo, a Miguel no le gusta para nada esa idea, ha pasado mucho tiempo tratando de adaptarse en su nueva escuela en Vermont, y teme que la Tía Lola empeore las cosas, porque ella es muy extravagante, extraña, y siempre tiene un dicho o una ocurrencia para decir. Del otro lado del espejo, su hermana Juanita está muy emocianada con esta idea. En unos pocos días, Tía Lola organiza muchas actividades divertidas en el aula. Pero algo que ella no sabe, es que su visa está por vencerse. 

El libro es muy divertido y lleno de alegría por doquier. Me encanta la personalidad de cada personaje, cada uno de ellos está lleno de emoción!

Algo que pude notar aquí en el libro, es que cada capítulo no tiene un nombre normal, tiene un dicho/refrán. En cada capítulo, la Tía Lola les enseña una nueva lección, no solamente a los niños, sino a todos en su alrededor. Entre ellos aparecen:

-Antes que nada: Coser y cantar, todo es empezar.
-Lección 1: Las buenas razones cautivan los corazones.
-Lección 2: En el país de los ciegos, el tuerto es rey.
-Lección 3: Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
-Lección 4: Con paciencia y con calma, se subió un burro a una palma.
-Lección 5: Los tropezones hacen levantar los pies.
-Lección 6: En todas partes se cuecen habas.
-Lección 7: Preguntando se llega a Roma.
-Lección 8: Nunca es tarde si la dicha es buena.
-Lección 9: En la únión está la fuerza.
-Lección 10: Corazón contento es gran talento.

Eso nunca lo había visto anteriormente en ninguno de los libros que he leído. Además, cada uno de esos dichos, tiene que ver con lo que pasa en cada capítulo, es como si se relacionaran entre sí, lo cual encuentro muy divertido!

Las ilustraciones tampoco se quedan atrás. Me las encontré muy peculiares, ya que están hechas a lápiz (sin pintar), lo que encuentro muy lindo en este libro. Así que gracias Rebeca!


 






Este libro es como una colección, tiene varios más. También, encontré varias portadas de otras ediciones (algunas de ellas en su idioma original, inglés).











 Pero a mí las ilustraciones que más me gustaron fueron las de Alfaguara, y a ustedes?...



~*~Realmente me animo a leerlo de nuevo. De verdad, les propongo leer este libro, es uno de los más asombrosos que he leído, ya que tiene cosas muy diferentes a los demás.~*~

-Adiós!!!



 *FRASE DEL DIA*







2 comentarios:

☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥