viernes, 20 de junio de 2014

Bajo la misma estrella - Libro y película

Buenas Tardes! El libro del día de hoy es un muy conocido y popular: "Bajo la misma estrella" de John Green. Pero también es una película! Hace unas semanas se ha estrenado y ha sido muy acogida por todos. Sé que muchos de ustedes ya leyeron el libro, otros no y hasta algunos ni les interesa (el libro y la película), pero me gustó la idea de publicar sobre éste libro. Lo que mayormente les quise compartir es sobre el libro y la película "Bajo la misma estrella" ó titulado originalmente "The Fault in Our Stars". Incluso quise agregar debajo alguna  opiniones del libro de algunas personas (incluyendo blogs). Espero que se animen a leer y ver tanto el libro como la película.

                              
                                         Sobre el libro...


~Bajo la misma estrella (título original en inglés The Fault in Our Stars) es una novela escrita por John Green y publicada en enero de 2012. Green dijo que el título fue inspirado por la famosa frase de la obra Julio César de Shakespeare cuando Casio le dice a Bruto «¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores!»~

  Personajes

 ~~~~~~~~~ 
*Hazel Grace Lancaster, es la protagonista principal y el libro se narra desde su perspectiva. Es una adolescente de dieciséis años con cáncer de tiroides. Hazel comienza a estar depresiva y su doctor la obliga a ir a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer, en ese grupo conoce a Augustus Gus Waters, que juntos cruzaran el atlántico destino Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudar a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forma parte.

*Augustus Waters (también conocido como "Gus"), se enamora de Hazel. Tiene 18 años y perdió su pierna derecha por culpa de una enfermedad llamada Osteosarcoma y ahora está en remisión. Gus llega al grupo por pedido de su amigo Isaac y ahí conoce a Hazel, más tarde Gus sacrificara su deseo de la Genie Foundation para viajar junto con Hazel a Ámsterdam y conocer al escritor de Un Dolor Imperial, el libro favorito de Hazel. Cuyo famoso escritor resulta ser un alcohólico quien expresó el dolor en la perdida de su hija de 8 años por medio del libro. 
 
Personajes secundarios:
*Isaac, amigo de Augustus, posee cáncer en los ojos. 
*Los padres de Hazel 
*Peter Van Houten , autor del libro Un Dolor Imperial 


                                    Sobre el filme...

~En enero de 2012, Fox 2000, una división de 20th Century Fox, adquirió los derechos para adaptar la novela en una película. Josh Boone firmó un contrato para dirigir un año más tarde, en febrero de 2013. Wyck Godfrey y Marty Bowen firmaron para producir la película. Shailene Woodley protagonizará a Hazel, mientras que Ansel Elgort será Augustus. Nat Wolff fue elegido como Isaac, y Laura Dern protagonizará a la madre de Hazel. Sam Trammell fue elegido como el señor Lancaster, el padre de Hazel.El 29 de agosto de 2013 John Green anuncio que Mike Birbiglia haría el rol de Patrick, y el 6 de septiembre, Green anuncio que Willem Dafoe seria Peter Van Houten.~

 Fuente del texto: Wikipedia.com










Opiniones:  

"El libro es muy bueno, muy humano, ya que pone énfasis en la enfermedad y también muestra la lucha de quien la tiene. Y claro es muy romántico" -Denisse Gneco.

"No es un libro fácil, por que no trata un tema facil, el cancer en niños. Mas el autor se las ha ingeniado para abordarlo de una manera correcta, con todos los sentimientos que puede evocar esta enfermedad. Hace sentir tan vivos a los personajes, tan originales y normales a la vez, que no dudas en amarlos en unas pocas frases de una misma páginas". -Yo también soy una alicia.

"Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles." -Sueños de Papel

"En definitiva, Bajo la misma estrella es un libro de esos que te llegan al corazón, te hacen pensar y sobre todo, sentir. Si quieres conocer a unos personajes estupendos, reír a carcajadas y llorar cual magdalena, viviendo una historia que vale la pena leer, sin duda este es tu libro." -Adicta a los libros

"Creo que lo que hace que esta historia sea tan querida para las personas que la leen, es la naturalidad, "humor" y frescura con la que se cuenta." -Olor a libro nuevo y café
 
 Yo todavía no he leído el libro, así que lo único que puedo decir (por las experiencias de los demás y algunos reojos) es que es muuuuuuuuuy triste,sin embargo, te enseña muchas cosas sobre la realidad.

 Para que conozcan más de la película les traigo el trailer:

 



 Muchas gracias por visitar mi blog. Les quiero informar que ya son más 700 entradas, eso significa que sólo faltan 300 para que sean 1,000. Les agradezco todo su apoyo e interés por mi blog. Mil gracias!!

*Se despide*

  -Frase del día:



 


 
 

9 comentarios:

  1. Hola gracias por pasarte por mi blog, y dejar tu comentaria, el tuyo me gusta asi que me veras seguido para aqui, Y muchisimas gracias por haberme tomado en cuenta para las opiniones! te seguire! Aun no he visto la peli, espero a que se estrene en mi pais :)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te guste mi blog, estoy haciendo todo lo posible para mejorarlo. Gracias por seguir mi blog! Y si todavia no haz visto la peli te recomiendo que mires el trailer que publique en esta misma entrada para que te entretengas mientras.

    Muchisimas gracias de nuevo Veronica♥

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la madurez con que planteas tus puntos de vista siga adelante.

    ResponderEliminar
  4. ohhhhh dios mio es la opinion de una escritora profesional. Felicidades; sigue adelante eres muy buena.

    Me encanta esa reflexion del dia.

    ResponderEliminar
  5. Hace apenas unos días termine de leerlo.. y me marco de una manera única que ningún otro libro lo hizo. Ame el libro totalmente a pesar de ser tan desgarrador, pero a su vez tan dulcemente escrito. Para mi es un libro inolvidable.. que llega al corazón.
    Nunca lo voy a olvidar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Debido a tu comentario veo que fue muy inolvidable para ti. Me alegro que te haya encantado :)

    ResponderEliminar
  7. ESTE LIBRO ES UNO DE LOS QUE HAN MARCADO TENDENCIA EN NUESTRA ERA Y LA VERDAD ME ALEGRA POR FIN A VER PODIDO TERMINAR DE LEER ESTA HERMOSA HISTORIA ME ENCANTA ESTE LIBRO UNA DE LAS FRASES QUE MAS ME HAN MARCADO ES LA DE HAY INFINITOS MAS GRANDES QUE OTROS INFINITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo opino lo mismo. Este es uno de los libros más famosos. Estoy muy feliz que te haya gustado.

      Eliminar

☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥