sábado, 18 de octubre de 2014

De la tinta a la pantalla!




Bienvenidos nuevamente a este fantástico espacio de literatura llamado "Arcoíris de Papeles". Para los que no me conocen mi nombre es Delaine♥

Hace un tiempo que no publicaba, y me lamento por eso. Este nuevo año escolar ha empezado tan agotador que casi no me deja respirar con tantas asignaciones, tareas, proyectos y estudios.



En esta nueva entrada les quiero mostrar algunas de las mejores películas que, desde mi punto de vista, se basaron en libros. Algunas las he visto, otras las quisiera ver. Espero que se animen a ver estas películas, y a leer sus libros, así tendrá varios enfoques y opiniones sobre las historias.


•Las Crónicas de Narnia

Escrita por C.S Lewis.


Esta historia está llena de aventura y diversión. En total son 7 libros, pero sólo se han hecho 3 películas: "El león, la bruja y el ropero", "El príncipe Caspián" y "La travesía del Viajero del Alba." De todas estas, mi preferida es la primera (El león, la bruja y el ropero) porque es el inicio de toda esta aventura. Me encanta la forma en que los personajes se encuentran en este nuevo mundo y se van asociando con todo lo sucedido.


Todavía no he leído los libros, pero pronto tendré la oportunidad de leerlos.

 






•Matilda


Escrito por Roald Dahl.
Como ya había dicho en la primera entrada, Matilda es mi libro favorito de TODOS LOS TIEMPOS. La película se encuentra entre una de mis favoritas (es que tengo demasiadas). Me encanta la historia de esta niña, a pesar de que sus familiares y su directora estuvieran en contra de ella, logró levantarse y seguir adelante. Esta historia nos enseña que no debemos dejar que los demás nos controlen a pesar de que seamos pequeños, porque si no hacemos nada todo seguirá igual.






La película me gusta muchísimo. Los actores encajan perfectamente en la trama, especialmente Matilda. Aunque, no es igual al libro, ha sido FANTABULOSA.







•Mujercitas




Novela de Louisa May Alcott.
Leí el libro hace algunos años. Es bastante bueno y realista. Trata sobre unas hermanas, las cuales tienen que pasar varios hechos que irán cambiando sus vidas, de forma positiva y de forma negativa.

La película también la vi hace un tiempo, pero recuerdo que es muy buena y representa excelentemente el libro.





•Alexander y un Día Terrible, Horrible,   MALO... ¡MUY MALO!



Novela escrita por Judith Viorst.

Libro estadounidense. Trata sobre un niño, llamado Alexander, que se da cuenta de que su día será totalmente terrible, horrible, espantoso y horroroso. No lo he leído, porque fue hace unos días que lo descubrí.

La película es totalmente nueva. Justamente se estrenó el 10 de Octubre en Estados Unidos. Alguno de los actores que podemos apreciar en este filme son Bella Thorne, Steve Carell y Jennifer Garner. ¡Tengo muchas ganas de ver la película, se ve que es muy cómica!




•La ladrona de libros


Novela de Markus Zusak.



Trata de una niña llamada Liesel Meminger, que pasa vivir con una familia adoptiva compuesta por dos miembros, en Alemania. La historia narra por qué ella es considerada como "La ladrona de libros", y todo lo que le sucede en su vida.








•The Maze Runner (Correr o Morir)


Escrita por James Dashner.
 



Trata sobre un grupo de jóvenes que se despiertan dentro de un enorme laberinto de piedras, y no saben cómo llegaron ahí. En el transcurso de la historia tendrán que enfrentar muchos peligros para poder descubrir la salida de este gigantesco laberinto. En el reparto de la película se encuentran Dylan OBrien y Kaya Scodelario.









•La Guerra de los Mundos

Escrito por H.G. Wells en 1898.

 Es una película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise y Dakota Fanning.
La peli me ha encantado, la he visto muchas veces y me ha encantado.


La novela fue escrita por Herbert George Wells en el 1898.



°°°Espero que puedan apreciar estas 7 obras que han hecho un gran cambio al mundo, sobre como un simple papel ha podido llegar a la GRAN PANTALLA°°°

-Nos leemos luego.



*FRASE DEL DIA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥