viernes, 16 de enero de 2015

¡8 Razones para empezar a leer!



¡Hola mi amigos cibernéticos! Hoy les doy la bienvenida a mi blog "Arcoíris de Papeles."

En este lindo y bendecido día, les traigo un tema que muchos han escuchado por todos lados: ¿por qué debemos leer?

Para muchos de ustedes, este tema les parecerá aburrido o un poco gastado; pero en verdad es muy importante que todos las personas en el mundo sepamos la importancia de adentrarnos en el GRAN E INFINITO mundo de la lectura.

Estas ocho razones te ayudarán a saber cuán importante es tomar un libro y empezar a leerlo.
Además, debemos darnos cuenta de que la sociedad de ahora pasa demasiado tiempo al frente de un televisor, celular, computadora u otro dispositivo cibernético. Así que si en un momento estás aburrido o no tienes nada que hacer, coge un libro y empieza a leerlo.

Y con esta frase, empezamos!


1. APRENDEMOS MAS: el aprendizaje no solo se encuentra en una institución como una escuela o universidad; leyendo descubrimos cosas nuevas que ni siquiera sabíamos que existían.


2. AUMENTA TU IMAGINACION: te conlleva a imaginar más de lo que has imaginado en toda tu vida. Cuando lees la historia de un personaje te la imaginas en tu cabeza, es como si de verdad fueras el personaje, y cada vez que vas leyendo sobre él, sientes que fuera a ti mismo. Es una experiencia totalmente inexplicable.


3. MEJORA TU LEXICO: cuando lees, aprendes nuevas palabras, y, algunas veces, te ayuda a corregir otras que escribías mal. Igual de importante, te ayuda a aprender nuevas palabras. Realmente no me puedo imaginar cuántas palabras aprendí de un libro, creo que me tomaría más de un año poder saberlo.


4. ALEJA EL ABURRIMIENTO:  leer en tu tiempo libre es asombroso. Es lo que mayormente hago. Así que saca un momentito en el que no estés haciendo nada, ¡toma un libro y léelo! Totalmente te mantendrá entretenido/a por un largo tiempo.


5. TE TRANQUILIZA:  leer es una forma de relajación, ya que es una distracción sana y constructiva que reduce el estrés.


6. MEJORA LA MEMORIA:  mientras leemos debemos recordar el nombre de los personajes, historias, lugares, pensamientos, y todo lo que va transcurriendo a través del libro. Debido a esto, vamos mejorando nuestra capacidad para recordar mucho mejor.


7. CONOCER OTRAS OPINIONES: cuando lees un libro encuentras a otras personas que también lo han leído. Así que empiezas a hablar con ellos sobre cómo les pareció el libro; entre sí van descubriendo las diferentes opiniones y puntos de vista que cada uno tiene.


8. TE AYUDA A ESCRIBIR TU PROPIA HISTORIA: hay veces que un libro te inspira a crear uno nuevo. Leer te da una base sobre la idea de la cual quieres escribir. Si no lees libros, ¿cómo sabras escribir uno?


~*~ Espero que les haya gustado, y que a través de mí se animen a adentrarse a este FABUTASTICO mundo. Recuerda que cada libro que leemos, se convierte en una enseñanza para nuestras vidas. ~*~

-Nos leemos luego!



^FRASE DEL DIA^

2 comentarios:

  1. ayy la primera foto es de matilda me encanto el libro jeje es super gracioso

    ResponderEliminar

☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥