Hola a todos. Les doy la bienvenida a mi blog ¨Arcoiris de Papeles¨, después de varias semanas de inactividad.
Si, si, ya sé que he estado ausente por más de una semana, pero les tengo la razón.
Si, si, ya sé que siempre digo excusas, pero es que durante todo este mes estuve entregando trabajos en el colegio, estudiando para los finales (los cuales empecé el lunes) y continuando en mis actividades extracurriculares.
La buena noticia,
Créanme, tengo un montón de entradas en mi cabeza, las cuales no he podido llevar a cabo debido a todas las asignaciones que he tenido, pero muy pronto las verán. ☺DON´T WORRY, BE HAPPY☺
Y bien, ahora que estoy acá (aprovechando el poquito tiempo que tengo libre hoy), les voy a regalar 5 consejos que los ayudarán a estudiar, porque seguro la mayoría de ustedes está en finales, o algo así. ¡Empezamos!
♥Mantener
un horario: antes de empezar a estudiar, preferiblemente unos días antes de estudiar, les recomiendo realizar un horario para estar más organizados. Ejemplo: si yo mañana tengo que estudiar para Lengua Española y/o Historia, realizo un horario tomando en cuenta la materia con más dificultad primero, para terminar con la más fácil (a diferencia de los exámenes, ya que en ellos empezamos con lo más fácil). Recuerda programar los descansos que vas a tomar, 20 minutos por cada hora de estudio es muy recomendable.
Ten en cuenta las horas que le vayas a dedicar a cada materia. Desde mi punto de vista, 1 hora sería lo mínimo.
♥Realiza resúmenes: este es el método que más me ha funcionado en todos los exámenes. Como sabemos, los exámenes finales incluyen todos los temas dados durante todo el semestre, eso es bastante contenido. Así que, en vez de estudiar del libro (el cual está repleto de información innecesaria o no tan importante), haz tu propio resumen con lo más importante. Solo agrega lo más importante, como definiciones, características, frases importantes, etc...
♥Duerme lo suficiente: desvelarse toda la noche provocará que al otro día, en el examen, te sientas cansado/a. Estudia un poquito cada día. Y la noche antes del examen, antes de dormir, repasa 30 minutos todo lo que has estudiado.
♥Pide ayuda: si mientras estudias, hay un tema que no comprendes, no dominas bien, o tienes alguna inquietud, pide ayuda. Puede ser a tus padres, hermanos/as, primos, o a alguien que creas que te podrá ayudar. O hasta puedes buscar en Internet. Por ejemplo, si mañana te toca examen de Matemáticas, y no sabes cómo resolver una suma de fracciones, puedes buscar en Google, ¨Suma de fracciones¨, te saldrán varios ejemplos, y hasta la explicación. Para mayor comprensión, también puedes buscar el tema en Youtube. No importa que medio uses, lo importante es que resuelvas la dificultad.
♥Confía en ti:
si sabes que has estudiado, y te has esforzado con esmero para poder estudiar toda la información necesaria para el examen, entonces no hay de qué preocuparse. "La confianza es la clave del éxito". Si cuando estás llenando el examen te sientes estresado o algo se te olvida, respira profundo y trata de recordar con paciencia. Lo más importante es que estés seguro/a de lo que hayas respondido y ¡no olvides revisar el examen al terminar!
~*~ Estos fueron los 5 consejos que realmente a mí me ayudan bastante al momento de estudiar, y espero que a ustedes también.~*~
-Nos leemos luego :)
++FRASE DEL DIA++
No hay comentarios:
Publicar un comentario
☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥