jueves, 31 de julio de 2014

Un diente, un sueño




Otra de mis grandes creaciones ahora sale a la luz de todos ustedes. Hoy les traigo un cuento escrito por mí, llamado "Un Diente, Un Sueño". En la historia podrán ver a un niño llamado Dylan y a su hermanita Kenzie que descubrirán algo muy especial...Bueno, mejor lean el cuento:



            Un diente, un sueño

Había una vez un niño llamado Dylan. Cuando el nació todos sabían que había algo especial en él, pero nadie sabía que era.



Cuando Dylan tenía 5 años soñaba con ser un gran dentista. Todos los días jugaba al dentista con su hermanita menor Mackenzie (pero le decían Kenzie).



Un día por la mañana, Dylan se levantó a desayunar, comía una manzana. Mientras Dylan comía la manzana, Kenzie estaba jugando en el piso, cuando de repente encontró un diente y dijo:



-Encontré una piedrita blanca!!! –exclamó Kenzie- Mira mami, mira!!

-Jajajaja –rió la mamá- eso no es una piedrita blanca cariño, es un diente.

-Un diente? –dijo Kenzie

-Si un diente, creo que a alguien se le ha caído.-decía la mama mientras miraba a Kenzie.



La mama revisó la boca de Kenzie, pero se dio cuenta de que todos los dientes de ella estaban en su lugar.

De repente, Dylan grito:



-Se me ha caído a mí!!!Ahora mi diente ya no crecerá y tendré un diente menos-decía Dylan mientras gritaba y sollozaba.

-No Dylan, el diente te volverá a crecer, solo se ha caído. Cuando un diente está flojo, significa que se caerá y luego otro nuevo nacerá.-Le dijo la mamá a Dylan.

-Ohhhh, que bueno. Yo no quería ser el único dentista en el mundo que no tuviera un diente.

-Y por qué a mí no se me ha caído ninguno?-dijo Kenzie

-Es que todavía Kenzie, apenas eres muy pequeña, tienes que esperar, tienes que ser paciente.-le dijo la mamá a Kenzie.



Dylan estaba un poco aliviado, pero a la vez estaba preocupado, porque él no quería tener ese hueco en su boca. Luego de unas horas, llegó el papa de los niños a la casa. Dylan le dijo todo lo ocurrido y el papá le dijo:



-Wow, que emocionante!, sabes qué tienes que hacer con ese diente cuando vayas a dormir?

-Nop, qué debo hacer?-dijo Dylan

-Tienes que ponerlo debajo de tu almohada, para que el hada de los dientes venga a buscarlo, y en cambio te deje un regalo.

-Que genial! No puedo esperar hasta que sea de noche.-dijo Dylan

-Yo también quiero que el hada de los dientes venga a mi cuarto papi!-exclamó Kenzie

-Bueno, tendrás que esperar a que se te caiga un diente. Ahora vayan a cepillarse los dientes y pónganse la pijama para irnos a dormir.



Dylan salió corriendo al baño a cepillarse, y luego busco su pijama. Cuando llego a su cuarto, puso el diente delicadamente debajo de la almohada y se durmió mientras repetía silenciosamente: “ven ya, ven ya, ven ya…."



Cuando Dylan se despertó miro rápidamente debajo de su almohada y encontró un caramelo y un billete de $50, las dos cosas estaban cubiertas de brillo, lo que se suponía que era polvo de hada. Dylan salió corriendo al cuarto de su hermanita y al cuarto de sus padres y gritó: el hada fue a mi cuarto, fue a mi cuarto, y miren lo que me dejó, miren!!!



Los padres sonrieron, pero la pequeña Kenzie estaba enojada, ya que a ella no se le había caído un diente.

Dylan la miro y le dijo:



-No tienes que estar enojada, no te preocupes, el tiempo pasará volando y se te caerá muy pronto.

-Tienes razón Dylan, se me caerá muy pronto –decía Kenzie mientras movía los dientes con su mano para que se aflojaran.



En unos meses a Kenzie se le cayó su primer diente y recibió la visita del hada de los dientes, la cual le dejo un caramelo y un billete de $50. Kenzie estaba muy feliz.



Luego de 20 años, Dylan se convirtió en un gran dentista, y Kenzie fue la enfermera de Dylan. Sus padres estaban muy orgullosos de los dos.



Un día llego un niño al consultorio para hacerse un chequeo. Cuando se termino la sesión, el niño le dijo a Dylan que quería ser como él cuando creciera: un dentista. 

Dylan vio en el niño, los mismos ojos que él tenía cuando era pequeño, unos ojos brillantes y llenos de esperanza por cumplir sus sueños. Antes de irse, el niño le mostró a Dylan su diente flojo, en ese mismo instante, el recordó todo lo que había pasado cuando se le cayó su primer diente, y él le contó la historia del hada de los dientes al niño.



El niño lo miró con cara de confundido, y le preguntó:



-Y como sé que eso es real?-dijo el niño

-Bueno…esa es una larga historia.


  Y colorín colorado, tristemente este cuento se ha terminado!

~Que bueno que les haya gustado mi cuento, pero aparte de ese, hay muchos más. Sólo tienen que ser pacientes, como Kenzie, porque cada cosa viene a su momento~

-Hasta la próxima!

  

 *FRASE DEL DIA*



                                               "A veces ganas, A veces aprendes."

martes, 29 de julio de 2014

Qué es BookTube? /Sé un Booktuber!




BookTube es una comunidad de personas que comparten sus ideas literarias a través de vídeos. Viene de la palabra YouTube (que es la plataforma de vídeos), pero adaptada con el  prefijo "Book". BookTube reúne a todos los amantes de la lectura para que compartan sus experiencias lectoras subiendo vídeos, viendo los vídeos o hasta animarse a leer los libros que ellos aportan.

A mí me agrada mucho esta idea de BookTube, ya que animas a los demás, especialmente a los que no leen, a que se animen a entrar al mundo de las páginas. Realmente creo que las personas que forman parte del BookTube, hacen un gran cambio.

"El fenómeno BookTube lleva funcionando desde hace varios años en el mundo anglosajón. En español, es desde mediados de 2013 cuando se nota su presencia. La comunidad booktuber sigue aumentando, cientos y cientos de canales con decenas de miles de suscriptores.

Lo que sí manifiestan los booktubers es un dominio perfecto de la multimedia, los vídeos son de una factura excelente, son divertidos, adictivos… y creo que consiguen lo que pretenden: leer es un placer que se puede compartir. Además del canal literario de YouTube, los booktubers añaden su artillería de apoyo: blogs, cuentas de Facebook y Twitter, Tumblr, Goodreads, Instagram, Lastfm, Spotify… sirven para cerrar el círculo en su pasión lectora.

Resulta fascinante ver el desparpajo con el que el booktuber hace el resumen (wrap up) de los libros leídos, la urgencia por contarnos la crítica del libro de su autor preferido o el avance de los libros que va a leer (TBR, to be read)." -Toyoutome.es

Ahora, les quiero compartir este documental sobre el mundo del BookTube, donde entrevistaron a varios Booktubers:

 Ya que sabemos lo que es, les quiero recomendar a varios Booktubers, los cuales ví sus vídeos, y me gustaron:

*Marianna G. (Iamunbrokengirl)

*Raiza Ravelles(raizaravelles99)

Pero en realidad, todos pueden ser Booktubers. Así que te mostraré estos consejos del canal BookTuber AbriendoLibros

 
 /Espero que hayas aprendido lo suficiente, sino, puedes ver encontrar más Booktubers y aprender de ellos/

-Adiós♥

  

El libro viajero






Como algunos saben, este verano pasé varias semanas en un Campamento Teatral llamado "Dulcineas y Quijotes". Una de las actividades recreativas fue El Libro Viajero, que consistía en que debíamos escoger un libro, leerlo y recomendarlo a uno de nuestros compañeros. El libro que escogí fue Mitos, cuentos y leyendas de Latinoamérica y el Caribe. 

Este libro, como dice el título, es una recopilación de varios cuentos y leyendas de Latinoamérica y el Caribe, y cada cuento pertenece a uno de los países. Dos de ellos fueron los que más me interesaron: "Sopa de piedras" y "El hombre que robó los chivos".
Ahora con los recuerdos que tengo de estos cuentos, se los voy a relatar:

Este cuento es muy conocido en todo el mundo, hace mucho tiempo yo lo había leído pero en inglés, y cuando lo leí fue ahí que me recordé.



          

Sopa de Piedras

Un día se encontraba un chico caminando por la calle, cuando de repente escuchó a varios hombres quejándose furiosos en un bar:



-Allí vive una viejita que es bien tacaña - dijo uno de los hombres.

-Ay sí! Yo la conozco a esa, no comparte con nadie - dijo el segundo.

 -Ajá, no le da comida ni a los perros - dijo el tercero



El chico inteligentemente entró al bar y dijo:




-Les apuesto 100 monedas a que haré que esa viejita me dé todo lo que le pido - dijo el chico muy seguro de sí.



Los demás hombres se echaron a carcajadas y dijeron:



-Estás loco? Esa viejita ni siquiera te dará un centavo, pero si tú insistes, aceptamos tu apuesta.



Mientras él salía del bar, todos los demás se reían porque conocían muy bien a la viejita.



Pero el chico no era para nada tonto, así que fue a  su casa, buscó una olla, un cucharón y se dirigió a casa de la anciana. Cuando llegó, se puso en frente del portón de la casa, recogió leña, le puso la olla encima y echó agua a la olla. En ese momento, cuando la viejita se asomó por la ventana, el chico encendió la leña en fuego y echó las piedras en el agua.

La viejita salió bien curiosa y preguntó:



-Disculpe, pero se puede saber qué está preparando?

-Una sopa de piedras, señora.

-De piedras? No he probado esa sopa.

-No ha probado la sopa de piedras? Es una de las sopas más suculentas que se puede preparar.

-Ah, pues yo no sabía eso...Y sabe bien?

-Claro! Sabe riquísima.

-Y cómo se prepara?

-Primero hay que esperar que las piedras se ablanden.

-Y van a tardar mucho?

-Mientras más duren, mejor saben.



La viejita entró de nuevo a su casa, y se quedó mirando por la ventana. Sólo se escuchaba el sonido del agua que hervía. El agua se quedó hirviendo toda la noche. Al siguiente día, la viejita salió de nuevo y preguntó:



-Ya está lista la sopa?

-Ya casi, pero si sólo tuviera algunas hojitas de Romero y Albahaca, fuera un éxito.

-Ay sí, yo tengo en casa, voy a buscarlas - fue la viejita a la casa, buscó las hojitas, y las puso en la olla - Y ahora, ya está lista?

-Sí, pero con un poco de cerdo estaría mucho más deliciosa.

La viejita fue directamente a su casa y consiguió el cerdo, y lo puso en la olla.

-Ya la podemos comer?

-Sí, pero siento que le falta algo. Tal vez un poco de papas, cebolla y zanahoria.

La anciana fue corriendo a la casa, las buscó y las echó. Cada vez se sentía más el delicioso olor de la sopa.

-Está lista ya?

-Sí! Pero necesito...mmm...algo para servir la sopa.

-Acá mismo tengo dos tazones y cucharas.

El chico tiró las piedras al piso y sirvió la sopa. La anciana lo miraba muy raramente:

-Y no nos vamos a comer las piedras?!

-Acaso cree que me voy a romper mis dientes? 



El chico se dirigió felizmente al bar a recoger sus monedas.






El hombre que robó los chivos


Un campesino robó una docena de chivos, y para que diera respuesta de lo que había hecho lo citaron a la justicia. Llamó a su amigo y le preguntó cómo podría defenderse ante el juez sin recibir ningún castigo.

-No te preocupes - dijo el amigo - Cuando el juez te pregunte algo, tú responderás BERREANDO como un chivo.

Cuando el campesino estuvo frente al tribunal, el juez le preguntó: Por qué robó los chivos? El campesino respondió: Beeeeee Beeeee!

-No señor, así berreaban los chicos cuando usted se los robaba. La pregunta es por qué se los llevó? De nuevo el campesino respondió: Beeeeee Beeeee!

Creyendo que el campesino estaba loco lo liberó de la acusación. Cuando el campesino llegó a su casa, le apareció el amigo y le dijo: Gracias a mí INTELIGENCIA ahora es libre, así que yo quiero que usted me dé la mitad de los chivos que se robó, para que me pague. 
El campesino respondió: Beeeeee Beeeee!





Ahora quiero compartir con ustedes algunas fotos y vídeos de la actividad El libro viajero.

                                 Esta soy yo


                                                      Escogí este libro porque....

                                                                           
Fuente Imágenes: Dulcineas y Quijotes



~*~Desearía hablar más sobre este FANTABULOSO libro, pero no tuve la oportunidad de poder leerlo entero. Los espero de nuevo por este Arcoiris de Papeles~*~

-Se despide:

 

^FRASE DEL DIA^