jueves, 10 de julio de 2014

Acéptame como soy

Cuando un bebé aprende su primera palabra es un gran logro, es el inicio de su vida. Eso mismo pasa con los escritores. Todo escritor/a tiene su inicio, cómo fue que empezó a escribir.

 Mi empuje al mundo de la literatura empezó cuando escribí mi primer cuento: "Acéptame como soy". Pero, por qué lo escribí? Fue para participar en el Primer Concurso de Cuentos "Leer es divertido con Dino". 
No se confundan con el que recientemente reseñé, porque este fue el primero (2012) y el que reseñé fue actualmente (Julio). Volviendo al tema, escribí el cuento porque me animé a participar en el concurso, y pues lo único que había que hacer era escribir un cuento, no era tan complicado. Así que puse mi trabajo en marcha, me senté en la computadora y comencé a escribir. La idea me surgió gracias a mi mamá y a mi hermana que me ayudaron con los personajes y elementos de la historia, porque claro, tuve que tener alguna inspiración. 

Luego de varias semanas, asistimos a la Ceremonia de Premiación, la cual fue de mucha tensión ya que nadie sabía en cuál lugar iba a quedar. Finalmente, quedé en PRIMER LUGAR, nunca me lo hubiera esperado. ME LLEVE UNA GRAN SORPRESA. Fue un momento de mucha felicidad.

 Por eso mismo, hoy abro mi baúl de tesoros, y comparto con ustedes uno de los más valiosos, mi primer cuento "Acéptame como soy". Disfrútenlo!

                Acéptame como soy

 Había una vez un sapo que vivía en el pantano del Jardín Botánico.
Al sapo no lo quería nadie porque era feo y diferente a los demás; y también había una bella mariposa a la que todos los animales querían y amaban. Un día, el flamenco rosado iba a tener una gran fiesta a la que todos los animales irían (menos el sapo), y el flamenco rosado iba dándoles invitaciones a todos los animales; y cuando pasó por el pantano del sapo y no le dio nada el sapo dijo:

-¿No me darás una invitación?-preguntó el sapo tristemente.

-Jajajajajajaja, ¿por que te daría una invitación?-dijo el flamenco rosado.

-Porque le das a todos una-dijo el sapo.

-Todos saben que eres el sapo más feo y que ni la mariposa, ni yo, ni nadie te querrán y ni te invitarán a una fiesta porque eres feo; así que me iré antes de que se me pegue la fealdad-dijo el flamenco rosado.

El día de la fiesta, todos se divertían menos el sapo. El sapo se quedo llorando toda la noche y grito:

-¿! Por qué me hiciste así Dios!? ¿! Por qué!? – grito el sapo.

Después de una hora (cuando todos estaban en la fiesta) la mariposa vio a todos los animales en la fiesta menos al sapo y ella le preguntó a todos los invitados y nadie sabía, así que la mariposa le preguntó al flamenco rosado:

-¿Sabes dónde está el sapo? – preguntó la mariposa.

-Es que…..no lo invité a la fiesta-dijo el flamenco rosado.

-¿Por qué?-dijo la mariposa extrañamente.

-Ya sabes, es el más feo del Jardín Botánico y si lo invito daño mi reputación-dijo el flamenco rosado.

-¿Por qué has dicho eso? Creo que eres muy malo con él y él no es feo, solo es diferente, así que me iré a buscarlo.-dijo la mariposa.

La mariposa fue volando rápidamente hacia el pantano y cuando llego dijo:

-¿Estas ahí sapo?-pregunto la mariposa desesperadamente.

-Si, ¿quien es? Ahhh……eres tu mariposa, ¿viniste a decirme lo feo que soy? –dijo y pregunto el sapo tristemente.

-No vine a decirte eso, vine a preguntarte si querrías compartir una galleta Dino conmigo–dijo y preguntó la mariposa.

-Me encantaría!!- dijo el sapo.

La mariposa y el sapo fueron al limonero a compartir la galleta Dino:

-Oye, estas galletas son deliciosas, nunca las había probado-dijo el sapo.

-¿En serio? ¿Por qué?
-Porque nadie me habla ni me quiere.

-Pero yo si te quiero como amiga, y les diré a todos que eres muy especial, y que no eres feo y aunque seas el único sapo aquí no significa que seas feo.

Cuando la mariposa se lo dijo a todos los animales, ellos entendieron y lo aceptaron como es.

Moraleja: Nunca juzgues a nadie aunque sea diferente, por que aunque lo veas raro o feo, por dentro es el mejor ser que te puedas imaginar :) 

Ahora les dejo algunas fotos del Primer Concurso de Cuentos "Leer es divertido con Dino". 


 
Certificado de participación


 
  Dino y yo!

  
 Leyendo mi cuento "Acéptame como soy"

 
Fotografía de mi mamá, mi hermana y yo


                                                 Uno de mis fabulosos premios!

                                                              Mi mamá y yo



~♥~Espero que a todos les haya gustado. A mí me encantó leerlo otra vez, fue como reecontrarse con alguien que hace mucho no conocías! Recuerda dejarme un comentario debajo diciendo cómo te pareció el cuento, y también si quieres que publique más de mis creaciones.~♥~

*LES RECUERDO QUE SI QUIEREN ESTAR PUNTUALES CON LAS ENTRADAS DE "ARCOIRIS DE PAPELES" Y NO PERDERSE NI UNA, SE PUEDEN SUSCRIBIR A MI BLOG EN LA PARTE LATERAL DERECHA (DEBAJO DE "TRADUCE ESTE SITIO♥"), SOLO TIENEN QUE DARLE CLIC DONDE DICE PARTICIPAR EN ESTE SITIO, Y LISTO! YA SERAS PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA. QUE ESPERAS?? HAZLO YAAA!!*

-Chao 


  

^FRASE DEL DIA^




9 comentarios:

  1. Sólo puedo decir maravilloso. Me sentí retratado en este cuento al recordar el pasado y cómo personas amigas se acercaron y me ofrecieron su aprecio y cariño desinteresado. No sé de dónde vino tu inspiración pero gracias por hacerme recordar que existen personas invaluables en este mundo.

    ResponderEliminar
  2. Desde el título el cuento es maravilloso... Me gusta el mensaje que transmites porque en el mundo hay muchos seres humanos, unos son diferentes a otros, pero por eso no son mejores. Dios nos hizo a todas las personas iguales.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien el cuento se parece a un amigo mio ,Como lo digo salio buena la lectora!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Quise esperar unos días para comentar sobre esta entrada porque todavía estoy impactada por la historia, el mensaje, los detalles, la estructura, los personajes, el entorno de nuestro Jardín Botánico Nacional, en fin.... y todo eso cuando tenías sólo 10 años.

    Muchos de los que hemos leído la historia nos sentimos identificados con el sapo, ignorados y despreciados sin tomar en cuenta que en ocasiones nuestro comportamiento se asemeja al del Flamenco, preocupados por nuestra imagen y nuestra reputación.

    Gracias a Dios porque en todo momento aparece una Mariposa salvadora y amorosa.

    Sigue como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo mensaje, me gusto bastante, sigue adelante

    ResponderEliminar

☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥