viernes, 4 de julio de 2014

Leer es mucho más divertido con Galletas Dino!



En la tarde de ayer tuve la oportunidad de asistir al acto de premiación del 2do. Concurso de Cuentos "Leer es mucho más divertido con Dino" que tiene el fin de promover el acercamiento de los niños a la literatura como lectores y escritores activos.

Llegamos temprano y pude ver el salón y los premios preparados en su lugar. Mientras los ganadores iban llegando se sentaban junto a sus padres,conversaban de lo ocurrido y ,como yo, también miraban los premios que iban a recibir entusiasmados.

Lo interesante de este concurso es que todos los cuentos muestran un mensaje positivo. Por ejemplo, el cuento de Sofia nos hablaba sobra cuidar el medio ambiente. El cuento de Erileidys Marie fue delicioso de escuchar porque nos regaló una lluvia de galletas rellenas de valores que al comerlas nos hacía ser mejores personas, decir siempre la verdad, ser sinceros y amables.
De una manera especial, Gretchel nos enseñó a pensar en los demás y que todos somos especiales, valiosos y únicos. Y no olvidemos a Juan Arturo, que nos enseñó a estar atentos a nuestro alrededor porque podemos encontrar tesoros, y el más valioso es nuestra familia.

Sentí una gran diferencia con relación al 1er Concurso, que se llevó a cabo en el año 2012. En el actual, ya habían contactado a los ganadores y les habían informado en qué lugar quedaron. De manera diferente ocurrió en este 1er Concurso, ya que el jurado contactó a 10 de los finalistas con sus mejores cuentos, y todos estábamos allí esperando y en tensión, mientras en orden descendente iban llamando al décimo lugar, noveno lugar...hasta que solo quedamos 3 participantes, luego dos, y el primer lugar (YOOO) con el cuento "Acéptame como soy". Y hoy me encuentro haciendo la reseña de esta actividad que fue para mí muy importante porque me permitió descubrir el maravilloso mundo de la escritura creativa.

En fin, les presento a los ganadores y FELICIDADES!


 
•1er Lugar: Sofia Victoria Acevedo Méndez de 9 años, Homeschool ,con el cuento "Cuatro Amigos y Una Acción Verde".





                                                               

•2do Lugar: Erileidys Marie Garrido Díaz de 7 años, del Colegio Salvador Sturla, con el cuento "Un Día de Valores".





 
•3er Lugar: Gretchel Marie Tejeda Díaz de 10 años, del Colegio Escuela Nueva, con su cuento"Dino ayuda niños con discapacidad".






•4to Lugar: Juan Arturo Garrido La Paix de 8 años, del Brilliant Minds School, con su Cuento "El niño y la máquina del tiempo".







                               Aquí vemos a Jenny Gutiérrez, anfitriona en esta tarde

Aquí vemos a Gretchel, Juan Arturo, Sofia y Erileidys felices con los premios recibidos

 
Estuvieron presentes autoridades de los centros educativos de los ganadores, donde se les entregó certificados de regalos para compra de libros en sus bibliotecas. Además, vemos al presidente del jurado, el escritor José Reyes quien me imagino que tuvo una durísima tarea, ya que tuvo que elegir solamente 4 cuentos de la gran cantidad que recibieron.  

Otro dato interesante, que nos comentó la madre de Sofia, es que ella es ya una toda una joven escritora, ya que ha publicado un libro con 6 de sus cuentos y tiene toda un cofre lleno de tesoros por salir. Seguiremos en contacto con Sofia... 

*LES RECUERDO QUE SI QUIEREN ESTAR PUNTUALES CON LAS ENTRADAS DE "ARCOIRIS DE PAPELES" Y NO PERDERSE NI UNA, SE PUEDEN SUSCRIBIR A MI BLOG EN LA PARTE LATERAL DERECHA (DEBAJO DE "TRADUCE ESTE SITIO♥"), SOLO TIENEN QUE DARLE CLIC DONDE DICE PARTICIPAR EN ESTE SITIO, Y LISTO! YA SERAS PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA. QUE ESPERAS?? HAZLO YAAA!!*

~*~Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo~*~

-Nos vemos luego♥

 *FRASE DEL DIA*

7 comentarios:

  1. Muchas felicidades a todos los ganadores,
    en especial a mi princesita Erileidys!!!
    También para ti Delaine, felicitaciones por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Que bueno que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  3. Estoy maravillada por la forma en que Delaine escribe sus reportajes. La felicito de corazón.
    Que Dios siga bendiciendo grandemente su talento y que lo siga poniendo al servicio de los demás.

    Tía Sheila.

    ResponderEliminar
  4. Excelente comentario. Sigue adelante

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Delaine, excelente y acertado tus comentarios, me gusta!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥