martes, 29 de julio de 2014

Qué es BookTube? /Sé un Booktuber!




BookTube es una comunidad de personas que comparten sus ideas literarias a través de vídeos. Viene de la palabra YouTube (que es la plataforma de vídeos), pero adaptada con el  prefijo "Book". BookTube reúne a todos los amantes de la lectura para que compartan sus experiencias lectoras subiendo vídeos, viendo los vídeos o hasta animarse a leer los libros que ellos aportan.

A mí me agrada mucho esta idea de BookTube, ya que animas a los demás, especialmente a los que no leen, a que se animen a entrar al mundo de las páginas. Realmente creo que las personas que forman parte del BookTube, hacen un gran cambio.

"El fenómeno BookTube lleva funcionando desde hace varios años en el mundo anglosajón. En español, es desde mediados de 2013 cuando se nota su presencia. La comunidad booktuber sigue aumentando, cientos y cientos de canales con decenas de miles de suscriptores.

Lo que sí manifiestan los booktubers es un dominio perfecto de la multimedia, los vídeos son de una factura excelente, son divertidos, adictivos… y creo que consiguen lo que pretenden: leer es un placer que se puede compartir. Además del canal literario de YouTube, los booktubers añaden su artillería de apoyo: blogs, cuentas de Facebook y Twitter, Tumblr, Goodreads, Instagram, Lastfm, Spotify… sirven para cerrar el círculo en su pasión lectora.

Resulta fascinante ver el desparpajo con el que el booktuber hace el resumen (wrap up) de los libros leídos, la urgencia por contarnos la crítica del libro de su autor preferido o el avance de los libros que va a leer (TBR, to be read)." -Toyoutome.es

Ahora, les quiero compartir este documental sobre el mundo del BookTube, donde entrevistaron a varios Booktubers:

 Ya que sabemos lo que es, les quiero recomendar a varios Booktubers, los cuales ví sus vídeos, y me gustaron:

*Marianna G. (Iamunbrokengirl)

*Raiza Ravelles(raizaravelles99)

Pero en realidad, todos pueden ser Booktubers. Así que te mostraré estos consejos del canal BookTuber AbriendoLibros

 
 /Espero que hayas aprendido lo suficiente, sino, puedes ver encontrar más Booktubers y aprender de ellos/

-Adiós♥

  

4 comentarios:

  1. ¡Qué interesante!
    Sabía que había youtubers que se dedicaban a hablar sobre libros en sus vídeos pero no que recibieran el nombre de booktubers.
    Muchos besiiitos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado. Y yo tampoco sabía que tenían ese nombre.

      Además, no puedo que hayas entrado a mi blog Ana. A mí me encanta tu blog "Las gafas de Ana", y estoy muy feliz de que hayas ganado en Wambie como el blog del mes de Julio. Yo voy a proponer mi blog para el mes de Septiembre. Gracias de nuevo por entrar a mi blog. Saludos a tí también :D

      Eliminar
  2. Ahora puedo decir que "Lo leí en el Blog Arcoíris de Papeles" Ja Ja (como en el concurso)

    Realmente pienso que es un recurso útil para poder compartir de manera creativa, dinámica y ágil todas las experiencias y gustos por la lectura y la literatura.

    Esperamos verte pronto en Book Tube.

    ¡Dios te bendiga!.

    ResponderEliminar
  3. Hola criaturita hermosa, he subido un nuevo video a mi canal. Es el booktag de disney https://www.youtube.com/watch?v=rJQo-cbfugM Espero que te haya gusto y si es asi, suscribete y compartelo, me ayudaría muchisimo. Ten un hermoso día. Besos

    ResponderEliminar

☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥