martes, 12 de agosto de 2014

○Visitando la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD)○



Desde hace muchos días he estado intentando visitar por segunda vez la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), pero por falta de tiempo no había podido ir. Ahora todo cambió, ¡ayer tuve la FABUTASTICA oportunidad de ir! 

Anteriormente ya había ido gracias al Campamento Artístico en el que estaba, pero no me pude quedar el tiempo deseado. Sin embargo, ayer mi mamá y yo visitamos la BIJRD. Créanme, la Biblioteca es completamente hermosa, tiene muchas salas, libros...

Estoy más que segura que muchos de ustedes quieren visitar la BIJRD también, pero seguramente no saben cómo es, qué actividades ofrece o si es bastante FABUTASTICA como yo digo. Así que les preparé un pequeño tour en esta Biblioteca. Sin más preambulos, les muestro mi recorrido:


Ahora, algunos EXTRAS (Incluyendo imágenes y algunos relatos)

Cuando llegué, tuve la oportunidad de observar la entrada del lugar, es INMENSA y completamente asombrosa. Adentro observé algunas de las placas que destacaban en el lugar. Pudimos hablar con Dulce Elvira De los Santos (Directora BIJRD) para que nos permitiera grabar en el lugar. Además, nos dio un Tour por toooda la Biblioteca (el que ya vieron acá arriba). Pudimos entrar a los diferentes salones como "Sala de la Imaginación","Mi espacio", "e-Aprendo", "La Biblio de l@s Niñ@s", entre otros lugares. También pudieron observar que hay varias áreas con computadoras. Algunas para investigar y aprender, otras para fines de entretenimiento. 










Algo que me sorprendió mucho (y que vieron en el vídeo), fue cuando le pregunté a la encargada de la "Sala de la Imaginación" (1 a 6 años) que cuántos niños vienen a este salón diariamente, ella me respondió de 40 a 50 niños! No sé para ustedes, pero para mí eso fue verdaderamente IMPACTANTE. Me imagino a todos esos pequeños niños con sus grandes sonrisas riendo y aprendiendo.



También me gustó bastante que tuvieran otras actividades, como Clubes de Lectura, Clases de Ajedrez, Clases de Danza Jazz, Coro, Teatro, ¡y muchísimas más! Hay actividades para todos/as, desde los pre-lectores, hasta los más grandes del lugar. Yo hasta quiero formar parte de muchas de ellas♥





La Sala de Exposiciones Dra. Margarita Cedeño de Fernández tampoco se queda atrás, es muy amplia y con un montón de fotografías que muestran todo lo sucedido en esta Biblioteca.

                                           
                                                   
                                                   Fotografías en la Sala de Exposiciones.







                                            
Después de este divertido recorrido, pasé un rato leyendo en el salón "Mi espacio”, ¡allí encontré un montón de libros! 


 



De ese momento hablaré en mi próxima entrada...








^En fin, esta Biblioteca es completamente FANTABULOSA! Me encanta todo el lugar, y mientras estuve allí aprendí sobre el maravilloso mundo de la lectura. ¡Estoy loca por volver! Así que si todavía no has visitado la BIJRD, ¿QUE ESTAS ESPERANDO? ¡No te pierdas de esta genial Aventura Literaria!^

-¡¡Hasta pronto amigos!!


*FRASE DEL DIA*


2 comentarios:

  1. Excelente, excelenta Delaine, muchas felicidades, adelante...

    ResponderEliminar
  2. Excelente reportaje. Tratare de llevar a mis hijos a visitar los mismos para que vivan tu experiencia

    ResponderEliminar

☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥