jueves, 14 de agosto de 2014

Cazador de estrellas - La vida del astrónomo Guillermo Haro


¡Otro libro tachado de mi Lista de pendientes! Este día les traigo la reseña de un libro impactante e innovador. Lleno de sueños y esperanza, repleto de amor e ilusión. Un libro que te deja con ganas de leer más. ¿Quieres saber cuál es? Pues sigue leyendo:

                

               Cazador de estrellas
                           La vida del astrónomo Guillermo Haro




-Ficha técnica

 
Nombre: Cazador de estrellas - La vida del astrónomo Guillermo Haro
Historiadora/Escritora: Silvia Cuesy
Fotografías: Rosa Nissán (páginas 52-53), CESU-ANUHAM colección Joaquín Gallo (página 54), CESU-ANUHAM colección Universidad (páginas 55-58)
Colección: Vida de mexicanos ilustres
Editorial: Planeta
Año: 2004
Páginas: 59  

*Antes de adentrarme en las páginas de libro, quiero explicarles en qué consiste la colección Vida de mexicanos ilustres:

"Colección de biografías interesantes, amenas y bien documentadas sobre hombres y mujeres mexicanos  quienes por su desarrollo profesional, destacaron en alguna rama del conocimiento y fueron pioneros en su materia. Cada uno de estos mexicanos ilustres tiene mucho que decir a los jóvenes lectores."

-Sinopsis

Biografía infantil sobre Guillermo Haro Barraza, impulsor de la astronomía de México; destacado por su actividad científica y por su trabajo a favor de la formación de nuevos investigadores. Fundador de escuelas, observatorios y centros de estudio, Haro ocupa un lugar sobresaliente en la historia de la ciencia en México por sus hallazgos en el conocimiento del cosmos.

-Mi opinión

Asombrosa historia. Su vida fue completamente asombrosa. De pequeño, sufrió hondamente la muerte de un ser querido, algo que muchas personas no logran superar. Pero a pesar de esto, Guillermo siguió adelante en busca de su camino, y nunca se detuvo hasta encontrarlo.
Hubieron muchas veces que él se preguntaba: ¿Será yo que nunca encontraré algo que verdaderamente me satisfaga?
Desde pequeño le había gustado el firmamento, y siempre se hacía eternas preguntas como ¿De qué están hechos los astros? ¿Cómo se creó el universo? ¿Qué forma tendrá? ¿Qué habrá más allá de lo que puedo ver? A lo largo de sus andanzas repartiendo el periódico Combate, se daba cuenta de que hallaba una gran recompensa, asomado a la ventanilla de algún camión, las impresionantes noches estrelladas. 

Pues aquí comienza el recorrido de éste astrónomo.

Realmente, yo me quedé impresionada. ¡Guillermo empezaba con cosas tan pequeñas, y luego terminaba siendo el más grande! Es como cuando plantas una semilla en una maceta, la riegas diariamente, así que ya hasta está en tu rutina diaria. Pero un día te despiertas y vas a regar la planta, cuando inesperadamente te das cuenta que ya ha crecido completamente, y que los frutos están listos para ser recogidos. Eso fue lo que sentía cada vez que leía cada una de las páginas del libro. Cada hoja se acercaba más a lo mejor. El libro no te dejaba respirar, porque cada vez que leías una página no podías esperar a la otra, así que terminabas leyendo muy rápido cada página, y luego pasabas a la otra velozmente; pero luego te dabas cuenta de que tenías que volver a la anterior porque leíste demasiado rápido y ya ni te recuerdas de lo que había pasado. ¿Irónico no? Así que les recomiendo que lean cada página a su paso. Que la degusten y la saboreen como si fuera el último pedacito de la barra de chocolate, o como el último pedazo de pizza de la caja, porque cuando lo terminas quedas queriendo más.

La portada está muy bonita. Los colores, dibujos, detalles, han sido perfectos, definen a la medida la vida de Haro.

En fin, lo único que tengo que decir es que aprendí muchísimo leyendo ésta impresionante historia de un hombre que no se rindió, que continuó avanzando, a pesar de las dificultades que le caían encima.

^~^Leer éste libro te lleva a pensamientos infinitos. Se los recomiendo un montón^~^

-Chao!




*FRASE DEL DIA*

1 comentario:

☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥