miércoles, 6 de agosto de 2014

Valentina en Madrid

Hola a todo el mundo! Bienvenidos a mi FANTABULOSO blog Arcoiris de Papeles.
 Seguramente les parece conocido este libro. Sí! Este fue uno de los libros que estuvo en mi vídeo de "Mis nuevas Adquisiciones". Así que oficialmente tengo otro libro terminado de esa lista, Yeiii!!

En el libro del día de hoy, podemos ver que la historia se desarrolla en Madrid (como dice el título). Así que los dejo con esta fantástica reseña, de este bello libro:

                   Valentina en Madrid


 
Ficha Técnica  

♦Nombre: Valentina en Madrid
♦Autora: Anatxu Zabalbeascoa 
♦Colección: Valentina
♦Ilustradora: Patricia Geis
♦Editorial: TUSQUETS
♦Año: 2009
♦Páginas: 32 páginas




Sinopsis

Madrid quiere ser una ciudad olímpica y, para darse a conocer, su alcalde decide organizar una gincana para niños de todo el mundo. Sólo hay una prueba: tienen que encontrar el lugar más bonito de Madrid.
Valentina y Tomás salen disparados en su busca. En sus pesquisas recorren lugares emblemáticos como el Museo del Prado, el Palacio Real, la Puerta de Alcalá o la Plaza Mayor, se van encontrando con niños de otras nacionalidades y a veces los siguen..., pero justo cuando deciden buscar por su cuenta se encuentran de repente en el rincón más bonito de Madrid.

Mi Opinión

"Valentina en Madrid" trata sobre dos niños, Valentina y Tomás, los cuales se unen a la gincama del lugar más bonito de Madrid que el alcalde organiza para darse que la ciudad se de a conocer y poder ser una ciudad olímpica. Valentina y Tomás deciden seguir al alcalde, pero se dan cuenta de que se ha ido en un helicóptero. Cómo iban a saber a dónde ir? En el camino, recorren muchos lugares de Madrid, como el Museo del Prado, la Puerta de Alcalá, la Puerta de Toledo, el Arco de Triunfo, el Palacio Real, entre otros asombrosos lugares. Pero, ellos no llegaron a todos esos lugares solos, Valentina y Tomás deciden seguir a niños de otras nacionalidades, como el niño alemán, el niño inglés y la niña china. A cada lugar que los demás concursantes iban, Valentina y Tomá los seguían, pero al instante se daban cuenta de que el alcalde no estaba en ninguno de ellos. En un momento se detuvieron y decidieron buscar por su cuenta, y de repente se encuentran en el lugar más bello de Madrid!

Supongo que lo que nos enseña este cuento, es que a veces debemos buscar nosotros mismos lo que queremos, en vez de seguir a los demás. En pocas palabras, cuando hacemos nosotros mismos nuestro trabajo, el resultado es mucho mejor. Creo que con esto, Valentina y Tomás aprendieron la lección y conocieron muchos rincones de Madrid.

Las ilustraciones fueron fantásticas! Estaban completamente detalladas. Cada objeto estaba muy biendetallado, las revistas, periódicos, bolsas, anunciones,camisetas, y hasta los lugares. Esas ilustraciones me han sorprendido bastante, más de lo que pensé.

Además de lo asombroso que fue este libro, hubo algo que fue lo que más me gustó: CON LO QUE VENÍA! En la portada del libro dice que incluye: un mapa guía desplegable, una postal y un souvenir.
El mapa es muy bonito, ya que detalla exactamente todas los lugares en Madrid con algunas ilustraciones de los lugares que los niños visitaron. Además, en la parte trasera esta la sección "Guía Valentina", la cual tiene pequeñas partes que hablan sobre La Ciudad, Cómo llegar?, Qué comer?, Los parques, ect...
Y también incluía un "Vocabulario Valentina" con todas las palabras desconocidas que estaban en el libro. Hubieron dos palabras adicionales que yo no conocía, y que no están en este vocabulario, esas son:

*Gincana - Prueba o concurso en que los participantes deben pasar por muchas pruebas y obstáculos antes de llegar a la meta.
*Pesquisa -  Investigación o indagación encaminadas a descubrir alguna cosa.

Fuente: WordReference.com/gincana - WordReference.com/pesquisa

La postal es muy linda. Delante dice Recuerdos de Madrid, y tiene una foto de Valentina, y al lado de ella pones una foto tuya donde dice "Pega tu foto aquí" (es como si tu te hubieras tirado la foto con Valentina). Y como es una postal, en la parte de atrás puedes poner un mensaje.
 Y por útimo, pero no menos importante, tenemos el souvenir de La Puerta de Alcalá, la cual puedes recortar y pegar para formas la Puerta. Hay que ser muy cuidadoso/a al cortar éstas piezas, ya que hay muchos detalles, pero como quiera el resultado sería grandioso.



Ahora, algunas imágenes:

                                                                                                Ilustraciones bien detalladas









                                                                                               Otros libros de la colección Valentina  

































*Espero que quieran visitar Madrid tanto como yo. Y con todo lo que trae el libro, yo ya estoy preparada. Les mandaré un posta! Jajaja*


-Delaine Gneco♥


 ~FRASE DEL DIA~


 



1 comentario:

  1. Esta reseña que haces me recordó mi experiencia en Madrid, en la que estuve como Valentina, buscando lugares hermosos. Fantabulosa reseña.

    ResponderEliminar

☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥