domingo, 10 de agosto de 2014

SIMÓN en: "Hoy duermo en casa de mi amigo." *****Lectura dramatizada*****





¡Hola amigos! Hoy es otro día de reseñas. Acabé de leer este libro hace poco, viene de la colección
"Simón" la cual trata sobre las aventuras de este niño. La colección tiene varios libros (6 para ser exactos), de los cuales tengo 2, así que pronto me verán reseñándolo. Este libro fue muy gracioso, así que espero que también se diviertan mucho escuchándolo. 


¿Oídos atentos? Empezamos!




         HOY DUERMO EN CASA DE MI AMIGO

 
                                                   
          Ficha Técnica


Nombre: Hoy duermo en casa de mi amigo
Autora: Juliet Pomés Leiz
Ilustraciones: Juliet Pomés Leiz
Colección: Simón
Ilustradora: Juliet Pomés Leiz
Editorial: TUQUETS
Año: 2007
Páginas: 36 páginas.




Sinopsis 
Simón está muy ilusionado: por primera vez dormirá en casa de Oliver, su mejor amigo. Y podrá jugar con sus gatos Bart y Lisa, ver los peces de colores y compartir habitación con su amigo y con Daniel, el hermano mayor al que tanto admira. Pero, cuando cae la noche, el encanto desaparece y todo en la casa de Oliver se le hace extraño: los hermanos también se pelean, el padre de Oliver tiene un humor peculiar e incomprensible y la comida no es como la de su casa. Simón añora a mamá y a papá, y quiere irse a casa. Pero entonces ocurre algo...


Mi opinión

Los libros que he publicado en estos días han sido colecciones, o sea, que hay más libros relacionados con éste. Hasta ahora me están gustando este tipo de libros, ya que son varias historias. 

Esta colección se titula Simón, trata de las aventuras de éste niño. Simón ha tenido otras situaciones (de las cuales hablaré luego), pero la de hoy fue un poco más compleja: disfrutará de su primera noche en la casa de un amigo, Oliver. ¡Simón estaba muy entusiasmado! No paraba de sonreír y de chapotear en los charcos de agua mientras iba en camino a la casa de Oli. En la casa de Oliver viven su mamá, Susan, su papá Jordi, su hermano Daniel y los gatos Bart y Lisa. Simón no podía esperar a llegar. Al principio, se divierten mucho jugando con tooooodos los juguetes en la habitación de Oli, pero en un instante todo se torna gris con las peleas entre hermanos, las bromas de Jordi que ni se comprenden, y la comida es muy extraña. Simón está muy triste y quiere volver a casa con mamá y papá, cuando de repente: PUM! Todo se vuelve mucho más gris de lo que estaba, literalmente...

¡Las series de Simón verdaderamente me encantan! Son muy divertidas y realistas, porque las historias tienen mucha relación con las cosas que a cualquiera le puede pasar. Si la autora del libro, Juliet Pomés Leiz, quería lograr eso, pues lo logró.

Lo siguiente fueron las ilustraciones, ¡que ella misma realizó! Eso es muy impactante, casi nunca se ve que la autora, al mismo tiempo, sea la ilustradora. Juliet hizo un asombroso trabajo con las ilustraciones, especialmente con los detalles. Todo lo que había en las calles y en la casa de Oli estaba perfectamente detallado, era exactamente lo que ves en las calles, ¡y en tu casa! Se los demuestro:






























Ella es la autora e ilustradora de éste libro!

                                                        Juliet Pomés Leiz






Otro peculiar detalle que pude notar, fue que al principio y al final del libro se encontraban estos hermosos bosquejos. Nunca antes había visto esto en un libro. Me gustaron mucho, ya que podemos ver, más o menos, los procesos de las ilustraciones. ¡Creo que Juliet le dejó un FABUTÁSTICO sello personal!






 En los anteriores volúmenes, Simón vivió distintas situaciones: pasar un sábado con su padre (Sábado. ¿Qué vamos a hacer hoy?), aceptar que su madre tiene derecho a divertirse (Mamá sale esta noche), vivir la Navidad (¡Ya llega Navidad!), celebrar su cumpleaños en casa con los amigos del colegio (Cumpleaños feliz) y disfrutar de los días de vacaciones cuando sus padres todavía trabajan (Días sin cole). Así que para que se animen a conseguir los demás libros, les dejo ésta pequeña "vista preliminar" de ésta bella colección.





~@~ Espero que les haya gustado esta entrada, especialmente porque tuve la oportunidad de narrar el libro~@~

-Hasta la vista!



¡FRASE DEL DIA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥