sábado, 2 de agosto de 2014

¡Al Galope!





Hola a todos, y feliz Sábado! En este día traigo una nueva reseña. Este libro es uno de esos que aunque tenga pocas páginas, duré bastante en leerlo, ya que mientas leía este, iba leyendo otro y otro, y pues a veces como que se me saltaba leer este. Hoy lo terminé de leer, y estoy muy contenta por haberlo terminado, ya que desde hace mucho quería terminar de leerlo pero, habían días, que no tenía tiempo o habían otras cosas que hacer por delante. 

Pero ahora ya sé que debo leer un libro por vez para que no me pase como ahora: confundir libros con otros. Sí, eso a mí me pasa, cuando leo varios libros a la vez se me mezclan las historias y es un poco díficil entenderlas. Así que es un buen consejo para mí, (y seguro para ustedes) leer un libro a la vez. 

Otra de las razones por las que me tomé más tiempo fue porque el libro estaba en Castellano, y habían algunas oraciones/palabras que tenía que leerlas varias veces para entender bien el contexto. 

En fin, el libro de hoy se titula:

        ¡Al Galope!


 Ficha TECNICA
 *Nombre: ¡Al galope! 
*Título Original: In galop  
*Autor: Françoise Le Gloahec
*Documentación ecuestre: Karine
   Lefranc
*Ilustraciones: Pierre Couronne
*Traducción: M. Jesús Díaz
*Editorial: Susaeta
*Año: 2011
*Páginas: 124

      
Sinopsis

♣♣Bienvenido al club hípico El Galope. Aquí conocerás a niños como tú que son intrépidos jinetes, y también a sus fieles caballos. Cuando empieces a leer este libro, las aventuras de sus protagonistas irán impulsando su lectura para que acabes al galope tendido. Además, aprenderás un montón de curiosidades acerca de los caballos con las páginas dedicadas a estos animales y a su monta, que incluyen también un amplio vocabulario para que hables como un auténtico jinete.♣♣



 Mi OPINION

  Me pareció un buen libro del que todos podemos leer y pasar un buen rato entretenidos. No es muy corto, ni muy largo, así que desde mi punto de vista, es perfecto para pasar una tarde leyendo y aprendiendo. Hubieron muchos aspectos que me gustaron mucho, entre ellos estuvieron:

La Redacción: fue excelente! Interpretaba muy bien a los personajes y el entorno. Me gustó mucho cómo explicaba las situaciones que pasaban en torno a la historia, y también cómo ellos resolvían las dificultades y todo eso. Hubieron muchas ocasiones en las que me pregunté: "Y ahora, qué pasará?", pero luego esas preguntas el libro mismo te las respondía. 
Otra cosa, que me agradó mucho, es que al final de cada capítulo había un pequeña sección llamada "Sabías que...?" la cual te enseñaba sobre los caballos, sus comportamientos, los potrillos, las razas, y hasta tenía un Vocabulario sobre ellos. Al final del libro ya hasta parecías un experto en caballos. De esa sección me gustó mucho aprender sobre las razas de los caballos y tooodos los cuidados que éstos tienen.

Las Ilustraciones: Bastante maravillosas y detallistas. Tuvieron los detalles necesarios y expresaban muy bien lo que sucedía. Supongo que no se pudo escoger a nadie mejor para ilustrar este libro, las imágenes quedaron FANTABULOSAS junto a las letras! Lo que mejor dibujó fueron los caballos.

Otra cosa que me dio mucho alegría fueron los nombres de los caballos. Me encantó la creatividad en los nombres y cómo ellos definían la personalidad de cada caballo. Los que más me gustaron fueron "Fiesta", "Sultana", "Chispa" ,"Tilo" y "Luna".

En fin, este es un libro que realmente puedes leer varias veces, porque aunque lo leas un montón, cada vez te parecerá diferente.

En este momento, les muestro algunas de las páginas de este hermoso libro:





















            

                           Y por último, pero no menos importante, Françoise Le Gloahec




Estoy seguro de que se transformarán en expertos jinetes del club hípico El Galope. Los veo en la próxima!♦

-Chao..

  
 /FRASE DEL DIA/



              "Y si Dios con nosostros, quién pues contra nosotros?"     
                                          -Romanos 8:31            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥