martes, 3 de junio de 2014

Escribe tu propio cuento♥

Estoy muy segura que has leído muchos libros, y la gran mayoría te han gustado. Pero en un momento, cuando estás leyendo uno de tus libros preferidos, dices: "Pero yo puedo un hacer cuento o historia como ese". Realmente SI puedes, no es para nada díficil, sólo tienes que tener dedicación y paciencia. Por eso mismo hoy te enseñaré en varios consejos sobre cómo escribir tu propio cuento u historia. Todos estos consejos me sirvieron de mucha ayuda para crear los míos, así que si te interesa entrar al mundo de la escritura, acompáñame!

1.Piensa en la sipnosis: para poder crear un cuento necesitas un tema en general. Por ejemplo, si quieres que tu cuento trate sobre hadas, ficción, naturaleza,música, etc..



2.Recreála: antes de empezar a escribir es muy importante que te lo imagines primero, ya que así te ahorras el tiempo de borrones y tachaduras.



3.Ten paciencia: cuando comiences a escribir no te saldrán las ideas en un santiamén, tienes que tener paciencia y esperar que ellas lleguen a ti. No te desesperes, ésto hará que las ideas vengan mucho más lento. Cuando estés en una etapa de desesperación  trata de dejar de escribir y concentrarte en otras actividades por un tiempito hasta que resurjan nuevas ideas. Esto ayudará muchísimo, ya que despejas tu mente por un tiempo y tras eso llegan los "Bombillos encendidos".



4.En qué escribirás: tienes varias opciones como computadora o a mano (lápiz y papel). Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Yo prefiero la computadora, ya que es mucho más facil porque no tengo que estar escribiendo cada palabra a mano, y directamente lo puedo imprimir. Y si lo hago a mano tuviera que hacer doble trabajo (pasar a la computadora y luego imprimirlo), pero todo depende de tus gustos.





5.En dónde escribirás: un lugar tranquilo es la mejor opción, porque te surgen las ideas más rapido y directo, pero si no tiene otra opción y estás en un lugar bullicioso, trata de alejarte al menos un poco, ya que lo demás podría distraerte y alejar las nuevas ideas. Ve a lugares como el balcón de tu casa, un escritorio, la playa, la sombra de un árbol, etc..





6.Pide ayuda: no tengas miedo de pedir ayuda a los demás, por ejemplo, cuando te falte algún personaje, nombre o escena. Pero no es que ésa persona te vaya a decir el cuento completo, CUIDADO  CON ESO. Se supone que estás creando tu propia historia, no plagiando la de otro.



7. Empieza a escribir: cuando ya te sientas listo/a para escribir, pues qué esperas? EMPIEZA YA! Recuerda que lo importante es que te diviertas creando cuentos y utilizando tu imaginación. Cuando ya tengas el primero o varios compártelo con tus amigos/as, familiares o hastan en la red.


Si! Ya sabes como crear tu propio cuento. Ves que fácil y sencillo era? Si abres tu mente, las ideas vendrán solas hacia ti.

Te dice adiós: 

*Frase del día:
                                          "El día es único. No se repite dos veces. Vive el día"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥