martes, 10 de junio de 2014

Tijeras....Papel...& Voilá!


Pretty pink
Hola!~! Hoy vamos a una manualidad. Pero esta es muy especial porque es para tus libros! Si, escuchaste bien, para tus libros. Para decorarlos, guardarlos, cuidarlos y hasta mimarlos un poquito. Esta es la primera entrada de  manualidades del blog, así que disfrútenla mucho!


                    Cómo decorar una caja de madera
 

Esta cajita nos servirá para almacenar nuestros libros favoritos,para que al menos no estén regados por toda tu casa. Puedes aprender más de ésta manualidad en ModPodge Rocks Blog

Materiales:  Pequeña (o grande, como desees) caja de madera~Engrudo (mezcla de agua y pegamento)~Pincel~Pintura~Papel Scrapbook~Plantillas decorativas~Arena~Cortador de papel~Regla~Lápiz. MANOS A LA OBRA!

-Si no te gusta el color de tu caja píntala con tu color o estilo preferido, usando preferiblemente pintura acrílica para que sea más díficil que se vaya pelando la pintura.

*Comienza cubriendo la caja de madera con el engrudo (si no sabes hacerlo, une 50% de agua y 50% de pegamento y mezcla bien) utilizando el pincel. Dale varias capas más.




*Mide las partes laterales de la caja con la regla. Utiliza el cortador de papel y/o tijeras para cortar y encajar bien el papel Scrapbook. Pega bien y agrega una capa de engrudo por encima. Deja sacar por unos 15 ó 20 minutos.






*Ahora decoraremos los laterales (parte donde están las agarraderas) con las plantillas decorativas. Comenzamos poniendo la plantilla en la superficie en el área que quieras el diseño. Con ayuda del pincel aplicamos el engrudo encima de la plantilla, y si quieres le puedes dar otra capa. Quitamos cuidadosamente la plantilla y vertemos la arena. Un consejo es que puedes verter la arena en una hoja de papel para no desperdiciarla y echar el sobrante de nuevo a la caja. Deja secar. Repite lo mismo del otro lado. Barre el exceso de arena con un pincel.







 *Para finalizar tu creación añade letras (preferiblemente de las de madera) a la parte frontal de tu caja. Puedes formar tu nombre, una frase, una palabra, etc.. Esto le dará un toque más profundo de personalización. Utiliza el engrudo para pegarlas en la caja, deja presionado por varios segundos hasta que veas que está bien adherido.



*Cuando ya todo esté seco, ahora viene la mejor parte, agrega tus libros preferidos. Puedes poner tu caja personalizada en tu habitación, sala o hasta en la cocina para agregar color y diversión!


 ~@~Espero que te haya servido de mucha ayuda la manualidad del día de hoy! Te veo luego, Bye~@~

Se despide: 

 




3 comentarios:

  1. lo que me gusta a miiiiiiii, manualidades gracias por las ideas. tratare derealizarlas

    ResponderEliminar
  2. Intentare realizar esta manualidad con ayuda de mi hermanita, para que nos organiazemos mejor, gracias por esta idea de tanta utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ver su resultado, estoy segura de que quedaría genial :)

      Eliminar

☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥