domingo, 13 de abril de 2014

Muggie Maggie

Bienvenidos! Hoy, como les dije, vuelvo con otra reseña del libro:



                      Muggie Maggie
Datos:  
Beverly Cleary (autora) * 1990 (año) 

Reseña: Este libro está "Dedicado a una niña de primer curso que se preguntaba por qué nadie escribió nunca un libro para ayudar a los niños de primero a aprender caligrafía de letra ligada (cursiva)". La protagonista de esta historia es Maggie Schultz, una pequeña que cursa el primer grado, en el que aprenderá algo nuevo sobre las letras, que éstas pueden escribirse enlazadas, para formar palabras cuyas posibilidades resultan infinitas.Todo comienza el primer día del primer curso en el que las cosas no marchan como la pequeña hubiese deseado, por principio no comparte pupitre con su mejor amiga, el compañero de alante se ha pasado todo el día empujando la mesa contra la barriga de Maggie y para colmo su maestra, la señorita Leeper, les ha prometido que ese año serían muy felices, promesa que Maggie no se creía, sobre todo porque tendría que aprender a escribir con letra cursiva. A lo largo del libro surgen reflexiones sencillas en contra y a favor, como que los libros no están escritos con letra cursiva y que para firmar se hace con este tipo de letra, a menos que se opte por un garabato. Ante la negativa de Maggie de aprender, la señorita Leeper idea una estrategia para que la pequeña acepte este nuevo aprendizaje.

Mi opinión:Lo leí hoy mismo cuando fui a la librería con mi familia, y de verdad quedé impresionada con la autora. En este libro me pude identificar un poco, no por no querer aprender la letra cursiva (porque a mí me encanta), sino porque hay veces que de verdad no quiero aprender o hacer algo, tal vez sea porque para mí es aburrido, tonto y/o inservible, pero al final siempre termino haciéndolo porque sé que es importante. Muggie Maggie es un libro que sé que a muchos de ustedes les va a encantar.

El libro trata de una niña llamada Maggie, la cual entró al primer curso. Todos sabemos que es en ese curso en el que nos enseñan a escribar en cursiva; pero a Maggie no le gustaba esa idea de escribir en cursiva, ya que ella decía que eso era inservible, que para eso estaba en la computadora. Sus padres, la maestra Leeper y el director se preguntaban cómo le iban a hacer conciencia a la pequeña Maggie. Muchas ocurrencias pasaron, y muchas la hicieron cambiar.

Les invito a que puedan leer este libro, ya que es muy divertido y nos deja reflexionando sobre algo que a todos nos ha pasado. Este libro se une a mi lista de Libros Preferidos.

-Delaine Gneco♥



                                      




No hay comentarios:

Publicar un comentario

☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥