martes, 8 de abril de 2014

El Diario de Ana Frank

Volví!! Soy yo de nuevo. Les traigo otra reseña del libro: "El Diario de Ana Frank"

                 El Diario de Ana Frank

Argumento: El 12 de Junio de 1942, una niña llamada Ana Frank cumple 13 años  y recibe, entre otros regalos, un diario. En esos momentos tenía muchas amigas, pero ninguna tan íntima como ella deseaba, para poder confiarle todos sus secretos y sentimientos. Al relatar sus hechos en su nuevo diario, decide convertirlo en más que eso y le pone un nombre: Kitty, convirtiéndolo en su íntima amiga, capaz de guardar todos sus secretos. Empieza presentándose y haciendo una breve historia de su vida. Ella es de familia judía, por estos años eran perseguidos por los nazis y al agravarse la situación, sus padres deciden esconderse en la parte trasera del edificio en donde trabajaba. Nos cuenta cuando se instalaron en el Anexo,  con la ayuda de Miep y Henk, una pareja de esposos que trabajaban para su padre, al igual que Elli Vossen, Koophuis y Kraler, empleados también. Ellos se encargaban de llevarles la comida, libros de la biblioteca, mantenerlos informados, etc, de todo lo que pudieran necesitar. Luego llegaron Los Van Daan, con su hijo Peter, un muchacho de 16 años.  Ana y su hermana Margot, casi no cruzaban palabra con aquel muchacho por considerarlo torpe a primera impresión.Nos relata muchos momentos en los cuales pensaron podían ser detenidos, largas horas de tensión, miedo, desesperación. También sobre su familia, pensaba que todas las atenciones eran siempre para Margot, y nunca para ella, se sentía terriblemente sola, sin tener alguien que confiar sus sentimientos, más que a Kitty.

Mi Opinión: Este libro es muy interesante. Trata la historia de una niña de 13 años llamada Ana Frank, la cual su familia es judía. El día de su cumpleaños le regalan un diario, el cual ella llama "Kitty". Ana le cuenta todo a Kitty, ya que siente que es a lo único que ella puede ser muy sincera. En esos años los nazis perseguían a los judíos, por eso tuvieron que esconderse en la parte trasera de un edificio, al que llamaron "Anexo". En el Anexo, además de su familia, vivían los Van Daan y su hijo Peter. En esta historia Ana nos cuenta todo lo que ella y los demas judíos tuvieron que pasar.

Este Diario me dejo muy sorprendida con el final (no les diré el final porque quiero que lo lean) ya que es muy triste, pero a las cosas siempre hay que buscarles el lado bueno.

Espero que puedan conseguir el libro y leerlo cuantas veces puedan, porque cada vez que lo leen es una nueva aventura (se los digo de experiencia). 

Si tienen algo duda, observación o petición no duden en dejármelo saber en los comentarios de acá abajo!    Se despide: 

-Delaine Gneco♥



                                                                    Frase del Día 

 

7 comentarios:

  1. Genial entrada, genial blog. De verdad admiro la forma en que escribís. Te cuento que te nominé a un premio, si querés saber más pasa por aquí: http://volandoentrepag.blogspot.com/2014/04/liebster-blog-awards.html#comment-form

    Nos vemos, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me gusto mucho la entrada, Te nomine a los premios dardos, te cuento que te sigo en tu blog!!! Podrias seguir el mio porfa??
    Mi blog: http://sereaprendiendoaleer.blogspot.com/2014/04/premios-dardos-d.html#comment-form

    ResponderEliminar
  3. Para mi esta es una historia cargada de realismo, tristeza por todo lo que tuvo que pasar Ana Frank hasta final de sus días. Felicidades por tu reseña y

    ResponderEliminar
  4. Estimada Delaine: Gracias por compartir con nosotros tanta sabiduria. Me encanto la frase que escogiste de Descartes: "Leer buenos libros es como conversar con las mejores mentes del pasado". Un privilegio nutrirnos de tanta inteligencia y debemos seguir su ejemplo.

    Tia Sheila.

    ResponderEliminar

☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥