miércoles, 16 de abril de 2014

Cupido es un murciélago

Bienvenidos sean todos a "Arcoris de Papeles". En este día finalmente vuelvo con las reseñas, ya que supongo que algunos de ustedes las han estado esperando con muchas ansias.

Información 

Páginas:154     -     Autora: María Fernanda Heredia (Biografía al final de la publicación)
Ilustraciones: María Claudia Linares   -    Editorial: Grupo Editorial norma

Reseña: Es el primer día en el nuevo colegio y Javier está desorientado. Al buscar el baño de los niños, se equivoca y entra al de las niñas. Allí ve a Ángeles, y se enamora de inmediato. Sin embargo, el nuevo amor de su vida no es tan dulce y encantadora como parece: no sólo le cierra la puerta en la nariz, sino que se encargará, día a día, de hacerle la vida imposible.

 Mi opinión: Cupido es un murciélago es uno de los libros que me ha causado más risa. Javier entra por primera vez a su nuevo colegio, como es nuevo, no sabe donde quedan las cosas, así que él se guía de su propio instinto. Sin darse cuenta, entra al baño de niñas y se encuentra con su "amor platónico": Ángeles. La chica, asustada, le cierra la puerta en la misma cara de Javier; el pobre termina con la nariz sangrando. En su camino por encontrar a su amor platónico, sabrá que ella no es como él pensaba.

Éste libro lo leí gracias a mi maestra, que por motivo de la clase de Lengua Española debíamos leerlo. Yo pensé que ese libro iba a ser como todos los demás que me habían puesto a leer en el colegio (aburridos). Imagínenselo! ¿cómo a alguien le iba a gustar un libro que te obligaran a leer, que nisiquiera lo elegiste por tu voluntad? Eso fue lo que yo siempre pensaba, pero cuando comencé a leerlo, me dí cuenta que era muuuuuy diferente a mis pensamientos. Cuando lo terminé, sólo dije: "Éste es un libro que vale la pena leer".

El título te deja como que muy pensativo, porque ¿cómo que cupido es un muerciélago? Pero si lo lees, te darás cuenta que todo tiene sentido.

Les recomiendo muchísimo éste libro, se van a reír, a sonrojar, tal vez llorarán (claro si son muy sensibles) y sabrán cosas que no pensaban ni saber. Para mí, ese es el motivo de la lectura, además de la imaginación, la lectura nos enseña datos que por sí mismos nunca íbamos a aprender, nos lleva a un mundo de sueños y relatos que no se pueden ni describir, porque te envuelves en las letras y te dejas llevar.

María Fernanda Heredia

Nació en Quito en 1970. Desde 1994 escribe para niños e ilustra cuentos infantiles. Es diseñadora gráfica y trabaja en el campo de la promoción editorial y la difusión de la lectura. En 1997 ganó el premio Darío Guevara Mayorga al mejor cuento e ilustración infantil, otorgado por el Municipio de Quito. En el año 2003 ganó el Premio Norma-Fundalectura por su extraordinaria novela Amigo se escribe con H, que se traducido al portugués. Otros títulos suyos son Gracias, ¿Cómo debo hacer para olvidarte?, Por si no te lo he dicho, El regalo de cumpleaños, Se busca Papá Noel, se busca príncipe azul y Hay palabras que los peces no entienden.

Nos vemos en la próxima entrada de "Arcoiris de Papeles"
Se despide:

-Delaine Gneco♥

Frase del día:  
 









3 comentarios:

  1. Hola! me gusta mucho tu blog, el estilo y los post son geniales. Te cuento que te nominé a los premios dardos. Fijate aquí: http://volandoentrepag.blogspot.com/2014/04/nominada-los-premios-dardos.html#comment-form un beso, estamos en contacto :)

    ResponderEliminar
  2. Que Dios te bendiga!

    Eres una verdadera jovencita creatica y escritora

    Genove Gneco

    ResponderEliminar
  3. La combinacion del humor, su agudeza mental y su capacidad para realizar acciones que deben hacerse con independencia de que te gusten hacerlas o no define su potencial. Felicidades

    ResponderEliminar

☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥