miércoles, 23 de abril de 2014

Feliz Día del Libro!

Feliz Día del Libro a todos!! Hoy es 23 de abril, y como todos los años hoy se celebra el Día del Libro.
Ahora les mostraré una pequeña información sobre éste asombroso día:

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la Unesco la cual lo hizo por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.


También Abril es el mes en que nació William Shakespeare y murió Miguel de Cervantes, así que también les dejo sus biografías para que los conozcan un poco mejor:


                 William Shakespeare:
William Shakespeare nació el 23 de abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, Warwickshire (Inglaterra). Era hijo de un comerciante llamado John Shakespeare, quien también trabajaba como concejal en el ayuntamiento, y de una mujer de adinerada y católica familia llamada Mary Arden.
Tenía siete hermanos, siendo William el tercer hijo del matrimonio Shakespeare por orden cronológico y el varón de mayor edad.
En el año 1588 William se trasladó a Londres junto a su esposa con la intención de convertirse en actor y escritor. Para ello se unió al grupo teatral The Chamberlain's Men, posteriormente rebautizado como The King's Men, con los que actuó en los teatros The Globe Theater y Blackfrias.Su período de esplendor viene significado por la escritura de sus comedias y tragedias. Entre las comedias destacan "La comedia de las equivocaciones" (1592), "La fierecilla domada" (1593), "Trabajos de amor perdidos" (1594), "El sueño de una noche de verano" (1595), "El mercader de Venecia" (1596-1597), "Mucho ruido y pocas nueces" (1598-1599), "Las alegres comadres de Windsor" (1599), "Como gustéis" (1599-1600) y "Medida por medida" (1604-1605).
Sus tragedias más importantes son "Romeo y Julieta" (1595), "Julio César" (1600), "Hamlet (1599-1602),"Otelo" (1602), "El rey Lear" (1605), "Antonio y Cleopatra" (1606) y "Macbeth" (1607), en donde despliega con talento sensaciones, valores y emociones diversas, como la duda, la pasión, los celos, la ambición, el amor o el poder.


                   Miguel de Cervantes:
Considerado como el más grande escritor español de todos los tiempos, y uno de los mejores escritores universales. Nació probablemente el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares, Madrid. Fue bautizado en la iglesia de Santa María el 9 de octubre de 1547. Es el cuarto de siete hijos del cirujano-barbero Rodrigo de Cervantes y de Leonor de Cortinas

Publica La Galatea (1585) y lucha, sin éxito, por destacar en el teatro.Es posible que se iniciara en la literatura bajo la supervisión y en la amistad del humanista y gramático López de Hoyos. Entre 1590 y 1612 escribió una serie de novelas cortas que, después del reconocimiento obtenido con la primera parte del Quijote en 1605, acabaría reuniendo en 1613 en la colección de Novelas ejemplares. Esta colección se inicia con La gitanilla, fantasía poética creada en torno a la figura de Preciosa y la relación entre la gitanilla y un joven capaz de renunciar a su alcurnia por amor. En contraste con tan embellecido marco sigue El amante liberal, novela bizantina de amor y aventuras, con las adversidades que Ricardo y Leonisa han de superar antes de su matrimonio.

Don Quijote de la Mancha, considerada obra universal, se cree que la comenzó a escribir mientras se encontraba en la cárcel a finales del siglo XVI. En el verano de 1604 estaba terminada la primera parte, que apareció publicada a comienzos de 1605 con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, tuvo un éxito inmediato. 

Miguel de Cervantes Saavedra falleció el 23 de abril de 1616 en Madrid y es enterrado con el sayal franciscano, en el convento de las Trinitarias Descalzas de la actual calle de Lope de Vega.


Espero que hoy pasen un Feliz Día del Libro!!



Se despide:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥