viernes, 15 de agosto de 2014

Minou Tavárez, La literatura es mi pasión ----Primera parte----




Bienvenidos a Arcoiris de Papeles. El lunes fue un día muy especial, tuve la oportunidad de entrevistar a Minou Tavárez Mirabal!

Algo curioso ocurrió con esta entrevista. Hubo un momento en el que por poco no me permiten entrar al edificio del Congreso Nacional a las oficinas de Minou Tavárez Mirabal, porque no aceptan menores de edad.  

Tuve que explicar que yo le haría una entrevista a Minou Tavárez Mirabal, quien me estaba esperando para responder mis preguntas y hablar de dos de los libros, que yo tenía bajo el brazo, con mucha ilusión.

Después de varios asombros, llamaron a una persona y me permitieron subir. Mientras pasaba por los largos pasillos, se sentían las miradas de los empleados y visitantes hacia mí, porque no es usual ver una joven en este lugar.  Incluso un señor con el que nos encontramos en las escaleras escuché que decía “Parece una pequeña princesa…”

Recuerdo que lo primero que exclamó Minou al verme fue “Oh, esperaba que tuvieras más edad” y sonrió.

Puedo decir que es una lectora voraz e incansable, desde niña y hasta la fecha.  En su pueblo natal fundó un “periodiquito”, como ella le llamó, escrito a máquina de escribir y algunas notas manuscritas. 

Su pasión es la Literatura. Le encanta la poesía. En una de mis preguntas, mencionó una gran cantidad de poetas antiguos y contemporáneos.  De Europa, América y muuuuchos dominicanos como  Quevedo, Pablo Neruda, Juan Gelman, Pedro Mir, Manuel del Cabral, Antonio Machado, Soledad Álvarez, Martha Rivera, Reina María Rodríguez, Gioconda Belli, entre otros…

Es una persona Persistente, Resistente y muy Franca Esas tres palabras definen perfectamente su personalidad abierta.
 
Hablamos de muchas cosas, tanto que creo que es mejor dividir la entrevista en dos partes.

Esta primera parte trata varios temas: Literatura, lectura y recuerdos de su niñez.

Disfrútenla: 




Obras de Minou Tavárez Mirabal
                                     

-Por otra parte, voy a empezar a leer el libro "Mañana te escribiré otra vez". Así que pronto me verán hablando sobre el libro en otra próxima entrevista con Minou.
~♥~Realizar esta entrevista fue una gran experiencia, ya que fue la primera vez que hago una. Además, de cada nueva experiencia aprendemos algo nuevo.~♥~

-Hasta la vista!


*FRASE DEL DIA*

5 comentarios:

  1. Super entrevista, y mucho más especial por q realmente la hiciste en un lugar donde no dejan entrar a los niños por los juegos. Espero q sigas asi o mucho mejor.

    Felicidades por esta primera entrega. a esperar la segunda.

    ResponderEliminar
  2. Excelente mi sobrina. Estamos muy orgullosos de nuestra escritora. Y que bien que lograste hacer esta maravillosa entrevista...

    ResponderEliminar
  3. Exclente, me he quedado sin palabras...

    ResponderEliminar
  4. Realmente he disfrutado las palabras de Minou Tavárez, sobre todo el incidente de los libros, la lámpara y la quemadora.
    Ahora nos queda esperar la segunda parte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

☺iComparte tus experiencias conmigo!☺ ♥Tu opinión es muy importante para mí♥